Irán permitirá que mujeres asistan a partido ante Camboya
Publicado Oct 4, 2019

La presencia de 3 mil 500 aficionadas iraníes «está asegurada» en las gradas para el partido Irán-Camboya del 10 de octubre, clasificatorio para el Mundial 2022, informó este viernes la agencia oficial Irna.

En Irán las mujeres no están admitidas en los estadios durante los partidos de futbol masculinos. «Conforme a las promesas de la federación y a la demanda explícita de la FIFA, las mujeres iraníes pueden ir a ver este partido al estadio», señaló Irna sobre la excepción, acerca del duelo que se disputará en el Azadi de Teherán.

En un primer tiempo la organización había reservado una grada para las mujeres, pero «en menos de una hora todos los boletos habían sido vendidos ante el entusiasmo de las aficionadas», señaló Irna.

A continuación se abrieron otros tres espacios y «las plazas se vendieron rápidamente». «La presencia de 3 mil 500 aficionadas está asegurada», añadió la agencia.

La capacidad del estadio Azadi ronda los 100 mil lugares.

FIFA había presionado a Irán para que dejara entrar a las mujeres a los estadios en los partidos masculinos después de que la muerte trágica de una aficionada, Sahar Khodayari, emocionara al país.

Conocida como «la chica de azul» (en referencia a los colores de su equipo, el Esteghlal de Teherán), esta treintañera se inmoló con fuego después de ser condenada a pasar seis meses en prisión por haber acudido a un estadio vestida de hombre, según informó la página de información deportiva Varzesh3.

La FIFA recordó a la república islámica el 22 de septiembre su posición y la amenazó con sanciones: Las mujeres deben estar autorizadas a acudir a los estadios «a todos los partidos» y el número de mujeres «debe estar determinado por la demanda».

Desde la Revolución Islámica de 1979, las mujeres tienen prohibido acudir a los estadios para ver encuentros deportivos de categoría masculina.

 

Otras Noticias de Interés:

MUERE CONDUCTOR DE ADO EN ACCIDENTE MEXICO-PUEBLA

MUERE CONDUCTOR DE ADO EN ACCIDENTE MEXICO-PUEBLA

El conductor de un autobús que tenía como destino a la ciudad de Oaxaca perdió la vida al impactarse su unidad contra un tractocamión, donde además se atendieron a otras doce personas quienes fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad de Puebla. La...

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA

"AMANECE UN HOMBRE MUERTO ESTE DOMINGO EN LA CIUDAD PIÑERA DE ISLA" La mañana de este domingo 7 de agosto una persona de sexo masculino fue encontrado tirado sin vida en la ciudad piñera de Isla. Este lamentable hecho se dió en la esquina de la calle Lopéz Rayón y la...

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

HALLAN A DOS EJECUTADOS EN UN AUTOMOVIL

Hallan a dos ejecutados en un automóvil Un hombre y una mujer fueron hallados ejecutados a un lado de un automóvil, tenían heridas de arma de fuego de grueso calibre informaron fuentes policiacas. Fue la mañana de este sábado cuando fue localizada una pareja asesinada...

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ

IBAN DE VACACIONES AL PUERTO DE VERACRUZ La madrugada de este sábado cerca de las 4:45 horas se registró un accidente vehicular entre una camioneta tipo van de turismo y un semoviente. El accidente se registró sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en el Km...

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO

SE SECA EL RÍO BRAVO El quinto río más largo de EU se secó la semana pasada, en medio de la peor sequía en el oeste de Estados Unidos en los últimos mil 200 años. Las lluvias de junio no trajeron suficiente agua al río y esto ocasionó que por primera vez en cuatro...