Orizaba, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona Orizaba-Córdoba, Eduardo Martínez Canales negó que en las instalaciones de la máxima casa de estudios se registren casos de drogadicción y alcoholismo.

“Nosotros dentro de los espacios universitarios no tenemos registrado algún incidente similar, son diferentes las acciones que toma la ‘veracruzana’, por ejemplo nosotros tenemos que ser una coordinación regional integral al estudiante donde se atienden diferentes situaciones como problemas de alcoholismo y adicciones”.

Agregó que deben atender problemas que tienen que ver con el cuidado de la salud pero además se capacita, se concientiza, se organizan talleres, se organizan charlas inclusive suman a otras instancias, “no nada más las entidades de salud sino también la Jurisdicción Sanitaria, el Seguro Social y es como nosotros tratamos de prevenir”.

Apuntó que cuando algún estudiante se acerca a los directivos para cualquier situación, entonces ya se canaliza con las instancias correspondientes.

Por ello aseguró que “hasta el momento en la región Córdoba-Orizaba no ha sido el caso de algún estudiante que se saque con ese problema y por supuesto no puedo asegurar al 100 por ciento que no exista, pero de verdad que yo siempre celebro que los estudiantes nos tienen la confianza para buscarnos cuando lo necesitan en diferentes circunstancias”.

Es por eso que comentó que en los espacios de la UV no se han presentado casos de consumo de drogas o de alcohol y eso se debe a que todo eso forma parte del cuidado y la seguridad que se brinda en las instalaciones.

“Finalmente cualquier situación de esa temática representaría un riesgo para el resto de los integrantes de la comunidad universitaria y algo que tratamos de cuidar es evitar riesgos al interior de los espacios, por eso es que tenemos también cuidado del ingreso y también están verificando por la dinámica durante todo el día en los diferentes espacios, no sólo es cuidar que entra o quien tenga que entrar, sino también los maestros están pendientes, los tutores están pendientes, los cuerpos directivos están pendientes y cualquier situación que pudiera parecer que esté fuera de lo habitual, pues nos acercamos con la gente de la comunidad”.

Juan José Enríquez

Otras Noticias de Interés:

𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗧𝗜𝗥Á𝗡 𝟳𝟬 𝗠𝗗𝗣 𝗘𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 𝗗𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢

𝗜𝗡𝗩𝗘𝗥𝗧𝗜𝗥Á𝗡 𝟳𝟬 𝗠𝗗𝗣 𝗘𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 𝗗𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢

Veracruz, Ver.- Un total de 70 millones de pesos se invertirán en la periferia de la colonia Dos Caminos del municipio de Veracruz, informó la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez. Este martes la panista anunció que se realizarán obras durante seis meses en las...

𝗡𝗘𝗧𝗙𝗟𝗜𝗫, 𝗗𝗜𝗦𝗡𝗘𝗬 𝗬 𝗡𝗔𝗧 𝗚𝗘𝗢 𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥Á𝗡 𝗚𝗥𝗔𝗕𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗘𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟰

𝗡𝗘𝗧𝗙𝗟𝗜𝗫, 𝗗𝗜𝗦𝗡𝗘𝗬 𝗬 𝗡𝗔𝗧 𝗚𝗘𝗢 𝗧𝗘𝗡𝗗𝗥Á𝗡 𝗚𝗥𝗔𝗕𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗔𝗖𝗥𝗨𝗭 𝗘𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟰

Veracruz, Ver.- Las productoras Netflix, Disney y National Geographic tendrán grabaciones durante los próximos meses en Veracruz, confirmó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera. La que está cien por ciento confirmada es la serie Bandidos de la...

Joven desaparecido en Boca del Río es estudiante de la UV

Joven desaparecido en Boca del Río es estudiante de la UV

A través de un comunicado, la Rectoría de la Universidad Veracruzana exige a autoridades estatales y de seguridad pública la aplicación de protocolos para localizar a Luis Agustín Sosa Andrade, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica, quien desapareció el sábado...