El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que a la fecha, de las 142 personas detenidas por la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, quedan 64 bajo proceso, pues fueron liberados tres implicados más.

Encinas informó que el juez Samuel Ventura Ramos otorgó tres liberaciones: “El jueves salió libre Osiel Benítez y posiblemente hoy, Carlos Canto Salgado y Raúl Javier Crespo”, dijo.

Agregó que “en menos de un mes este juez ha liberado a 29 personas, con lo cual de las 142 que hay detenidas en el caso Ayotzinapa, solamente quedan 64 bajo proceso y con estos criterios pueden obtener su libertad”.

Alejandro Encinas consideró que este tipo de resoluciones agravian el derecho de las víctimas al colocar por encima el derecho de un victimario, además de que, dijo, no se castiga a quien incurrió en omisiones al integrar una averiguación.

“Tenemos un escenario de plena impunidad; quedan impunes quienes comenten los delitos y quedan libres quienes comenten las prácticas de tortura”, añadió.

Afirmó que el papel que desempeña el Poder Judicial hasta hoy representa uno de los ejes sobre los que se sustenta la impunidad en el país.

El subsecretario de Derechos Humanos dijo que en estos 10 meses al frente del cargo, han conocido lo mismo la liberación del jefe de plaza de un grupo delictivo, en Tamaulipas y en San Luis Potosí, “porque un juez haya desestimado el hecho de que haya dibujado en un papelito la ubicación donde acabaron con sus víctimas, sin constituir prueba y por lo tanto se le otorgaba libertad.”

“O jueces que en el caso de los muchachos desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, donde se acreditó la participación directa de la policía municipal con la delincuencia organizada, se les retiró ese delito para que pronto puedan obtener su libertad”, abundó

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...