Cruz Azul rompió la racha de cinco años de sufrimiento ante el América y se desquitó con una goleada 5-2 en la jornada 13 del torneo Apertura 2019. Fue un festín para los celestes, Robert Dante Soboldi finalmente festejó su primer triunfo con La Máquina, que regresó a la victoria después de siete partidos para llegar a 16 puntos, aún fuera de la zona de liguilla, mientras las Águilas se quedaron con 21 unidades.

Julio Domínguez (16), Pablo Aguilar, (53), Roberto Alvarado (59), Orbelín Pineda (62) y Jonathan Rodríguez (75) desataron con goles la euforia de la afición celeste. Aunque las Águilas descontaron con tantos de Guido Rodríguez (37) y Henry Martín (41), sufrieron al quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Roger Martínez (51).

Un gran ambiente se vivía en las gradas del estadio Azteca, que presentaba una de las mejores entradas que han tenido los celestes en la temporada aunque no al nivel que exigía el llamado clásico joven.

El duelo apenas comenzaba y la escuadra de Coapa lanzó una advertencia con un disparo de Bruno Valdés que se perdió por un costado.

La Máquina mostraba su ansiedad por derribar al rival que tantas veces los ha herido. Los celestes tenían el control del balón, imponían el ritmo de juego pero les costaba acercarse al área.

De pronto, una polémica falta de Bruno Valdés le regalo a Cruz Azul un tiro libre, en el que Yoshimar Yotún disparó pero mandó el balón por arriba de las redes.

La Máquina acechaba y en un tiro de esquina, Julio César Domínguez remató de cabeza para mandar el esférico a la meta ante un Guillermo Ochoa que se quedó inmóvil.

La alegría de Cruz Azul fue efímera, cuando las Águilas habían tocado el balón en pocas ocasiones, sorprendieron con un gol. En un error de Pablo Aguilar, Guido Rodríguez lanzó un potente disparo de larga distancia que entró a la meta.

La Máquina se descontroló y las Águilas soltaron otro golpe, con un disparo de Henry Martín desde la media luna, tras un pase de Sebastián Córdova.

El complemento fue intenso. Pese a los anuncios contra la discriminación, la afición americanista no respetó y lanzó el grito homofóbico ¡eeeh, puto! contra Jesús Corona en un despeje.

El encuentro se tornó en favor de La Máquina, cuando Roger Martínez (51) salió expulsado por un codazo. Los celestes no desaprovecharon la situación y empataron con un cabezazo de Pablo Aguilar.

Cruz Azul persistió y Roberto Alvarado puso el 3-2 con un remate de testa. El nerviosismo opacó el festejo, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz revisó con el VAR la jugada y validó el tanto.

La Máquina ya estaba acelerada y casi enseguida puso el cuarto gol cuando Orbelín Pineda superó a la defensa americanista para anotar. Poco después, Jonathan Rodríguez anotó el quinto gol para terminar de doblegar a los americanistas.

Al final, Miguel Herrera, timonel de las Águilas, salió expulsado por reclamos al árbitro: se fue con el coraje de la derrota entre los dientes. Los celestes celebraban, vencían al América.

 

Otras Noticias de Interés:

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Renuncia al cargo contralora interna de Matías Romero, Oaxaca

Nancy Figueroa Arias, quien se desempeñaba en el cargo de contralora interna municipal del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, el martes 9 de agosto presentó su renuncia al puesto ante los integrantes del cabildo. Se dice que la ahora exfuncionaria renunció al...

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Oaxaca: Sujetos armados asaltan taxista en Huajuapan

Un taxista del “Sitio José López Alavés A. C.”, fue víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El asalto ocurrió pasadas las 08:00 horas del miércoles 10 de agosto, en inmediaciones de la Colonia La...

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Veracruz: Dos personas lesionadas en aparatoso choque automovilístico

Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre un taxi de Orizaba y una motocicleta sobre el bulevar Camino Nacional, a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Ixtaczoquitlán. El accidente sucedió la mañana de...