El Mundial de Atletismo de Doha 2019 bajó el telón y Estados Unidos confirmó su clara hegemonía en esta edición. La mítica Allyson Felix añadió un decimotercer oro a un palmarés de ensueño.

El récord de medallas mundiales de la atleta californiana se eleva ahora a 18 (13 oros, tres platas, dos bronces), en pruebas que van desde los 100 a los 400 metros, además de los relevos.

Felix consiguió su objetivo incluso sin tener que saltar a la pista este domingo en el Khalifa International Stadium.

Fue en el relevo 4×400 metros femeninos, en los que la atleta de 33 años que había participado en la serie que clasificó a su país a esta final, donde ella figuraba como suplente.

En la final femenina, las estadunidenses contaron como figuras como Dalilah Muhammad y Sydney McLaughlin, las superestrellas de los 400 metros vallas, donde la primera estableció nuevo récord mundial con 52.16, el pasado viernes.

El Team USA se impuso con un tiempo de 3.18.92, el mejor crono del año, por delante de Polonia (3.21.89, plata) y de Jamaica (3.22.37), que había sido inicialmente descalificada pero finalmente pudo quedarse con el bronce tras el éxito de un recurso.

Justo después de esa final tuvo lugar la masculina, la última prueba de Doha, donde también hubo éxito de Estados Unidos.

Los estadunidenses se impusieron con el mejor registro de la temporada de 2.56.69, seguidos de Jamaica (2.57.90), plata, y de Bélgica (2.58.78), bronce.

Colombia, con el subcampeón mundial de 400 metros Anthony Zambrano, acabó al pie del podio (2.59.50), en la cuarta posición.

 

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...