Ingreso a Bachillerato será permanente, mantienen ‘Programa Emergente’
Publicado Oct 7, 2019

El “Programa Emergente de Ingreso a Bachillerato” que concluyó el 25 de septiembre para el sistema escolarizado, se mantendrá de manera permanente en la entidad para que más jóvenes y adultos puedan iniciar o concluir este nivel educativo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, adelantó lo anterior y destacó que luego de que más de 3 mil jóvenes lograron un espacio en la prepa derivado de este programa para el ciclo escolar que dio inicio en agosto, se determinó mantener este esquema.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló que el objetivo es que cubrir la demanda educativa para bachillerato, para dar oportunidad a quienes por diversas circunstancias no lograron acceder o en su defecto, para que puedan concluir.

“El programa emergente se va a convertir en un programa permanente, la diferencia es que, en este periodo, ya el sistema escolarizado ya no puede inscribirse porque tienen periodos, fechas, trámites específicos, pero en el no escolarizado, siguen abiertas las puertas para que los jóvenes y adultos puedan concluir su bachillerato y también, iniciar su educación superior”, destacó.

Es así que este programa se mantiene de manera permanente en los sistemas no escolarizados, es decir por medio del esquema Bachillerato en Línea, educación en las preparatorias abiertas, el Consorcio Clavijero e incluso la Universidad Popular autónoma de Veracruz (UPAV).

“La coordinación de Prepa Abierta que puede en cualquier momento tomar estos caminos, por ejemplo, el bachillerato en línea que también tiene la oportunidad de recibir a los jóvenes en cualquier momento, el Instituto Consorcio Clavijero con su oferta de licenciaturas en línea, pero también la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la cual también tiene varios programas no escolarizados”, apuntó.

Finalmente, mencionó que estos sistemas tienen acceso en todo momento para que quienes quieran ingresar a nivel medio superior y superior, puedan ingresar y continuar su educación.

Otras Noticias de Interés:

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO (VIDEO)

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO (VIDEO)

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO (VIDEO) Un trágico accidente en la carretera de Comalcalco a Cunduacán en Tabasco dejó un saldo de 11 personas fallecidas y 6 heridas. El choque ocurrió entre una van de pasajeros y una camioneta. El accidente se produjo cuando una van de...

MENOR TOMA DECISIÓN EQUIVOCADA

MENOR TOMA DECISIÓN EQUIVOCADA

Menor de edad sale por la puerta falsa en su vivienda. JOVENCITA ESCAPA POR LA "PUERTA FALSA" Huatusco, Ver.- Lamentablemente una menor de edad fue encontrada sin vida la mañana de este viernes dentro de su vivienda ubicada en la colonia Reserva Territorial, tras...

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO

TRÁGICO ACCIDENTE EN TABASCO

11 MUERTOS EN TRÁGICO ACCIDENTE. Comalcalco, Tabasco.- Una mañana trágica se vive este viernes 17 de mayo. Un fatal accidente se registró en la carretera a Comalcalco - Villahermosa dónde una camioneta particular se impactó contra una combi de servicio de pasajeros...

VUELCA CAMIÓN CARGADO DE PIÑA EN LA TINAJA

VUELCA CAMIÓN CARGADO DE PIÑA EN LA TINAJA

𝗩𝗨𝗘𝗟𝗖𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗜Ó𝗡 𝗖𝗔𝗥𝗚𝗔𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗜Ñ𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗧𝗜𝗡𝗔𝗝𝗔 Un camión Tortón que circulaba sobre la autopista La Tinaja a Veracruz volcó de manera aparatoso en el kilómetro 0+200 cuando ingresaba en la curva con dirección a Veracruz. Los hechos se dieron esta mañana de jueves cuando...