La mañana de este lunes alrededor de 250 jubilados y pensionados se inconformaron porque de última hora les quisieron cambiar el lugar para el pase de la lista de supervivencia.

Las personas, en su mayoría de la tercera edad, llegaron desde las 5:00 de la mañana al Edificio Trigueros, pero tres horas después les informaron que el procedimiento no se haría ahí.

Empleados municipales les informaron que tendrían que acudir a la sede de su sindicato porque no habían autorizado el lugar, lo que ocasionó que bloquearan la avenida Zaragoza esquina Mario Molina.

Luego de varios minutos de bloqueo, personal de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz les dijeron que finalmente sí les prestarían el patio central del edificio, por lo que se retiraron y quitaron el bloqueo.

Por espacio de 10 minutos, pensionados y jubilados de la sección 32 del SNTE, encabezados por el profesor Rodolfo Suárez Castellanos, bloquearon la avenida Zaragoza a la altura del edificio Trigueros, esto como protesta ante lo que consideraron un incumplimiento por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), quienes trataron de cambiar el sitio para el pase de lista de los pensionados que se tenía programado para este lunes en el edificio Trigueros.
La convocatoria les indicaba que se presentaran en el edificio Trigueros para llevar a cabo este pase de lista, sin embargo, al llegar no había personal del IPE y el ayuntamiento de Veracruz no les permitió el ingreso al edificio.
Rodolfo Suárez Castellanos, uno de los afectados, reclamó el trato indigno de ambos entes pues en su mayoría se trata de adultos mayores que con dificultad pueden movilizarse, además de que algunos de ellos querían realizar sus necesidades fisiológicas, y no tenían acceso a los baños.
Por tal motivo determinaron bloquear la calle de Zaragoza esquina con Mario Molina, esto como protesta ante la manera en que eran tratados, ocasionando un severo caos vial en esa parte de la ciudad.
Fueron más de 200 jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) los que cerraron por unos minutos ese cruce del centro.
Cabe mencionar que tras varios minutos de bloqueo, personal del Ayuntamiento de Veracruz les informaron que finalmente sí les prestarían el edificio para realizar dicho procedimiento, por lo que retiraron el bloqueo y la circulación regresó de nueva cuenta a la normalidad en

Otras Noticias de Interés:

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Con carreteras destrozadas reciben a los vacacionistas en Tlapacoyan

Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio de Tlapacoyan, lamentan que el alcalde Salvador Murrieta, no pueda gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de la entrada a esta cabecera municipal, misma que parece paso de...

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Caifanes en Orizaba – Coliseo la Concordia

Por primera vez en Orizaba, los legendarios Caifanes llegan al Coliseo la Concordia en su gira 2024, prometiendo una noche inolvidable (sold out concert). Fecha: Jueves 25 de abril a las 21:00 horas. Lugar: Coliseo la Concordia, Orizaba, Veracruz. Caifanes, formada en...

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

Pati-Yunes Inaugura los Colectores Valencia y Lafragua

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inauguró los colectores Valencia y Lafragua, los cuales evitarán inundaciones en la ciudad de Veracruz durante la temporada de lluvias, La alcaldesa aseguró que se continuará trabajando en la mejora de la red pluvial de la ciudad...