Jubilados y pensionados de Veracruz se inconforman por lista de supervivencia
Publicado Oct 7, 2019

La mañana de este lunes alrededor de 250 jubilados y pensionados se inconformaron porque de última hora les quisieron cambiar el lugar para el pase de la lista de supervivencia.

Las personas, en su mayoría de la tercera edad, llegaron desde las 5:00 de la mañana al Edificio Trigueros, pero tres horas después les informaron que el procedimiento no se haría ahí.

Empleados municipales les informaron que tendrían que acudir a la sede de su sindicato porque no habían autorizado el lugar, lo que ocasionó que bloquearan la avenida Zaragoza esquina Mario Molina.

Luego de varios minutos de bloqueo, personal de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz les dijeron que finalmente sí les prestarían el patio central del edificio, por lo que se retiraron y quitaron el bloqueo.

Por espacio de 10 minutos, pensionados y jubilados de la sección 32 del SNTE, encabezados por el profesor Rodolfo Suárez Castellanos, bloquearon la avenida Zaragoza a la altura del edificio Trigueros, esto como protesta ante lo que consideraron un incumplimiento por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), quienes trataron de cambiar el sitio para el pase de lista de los pensionados que se tenía programado para este lunes en el edificio Trigueros.
La convocatoria les indicaba que se presentaran en el edificio Trigueros para llevar a cabo este pase de lista, sin embargo, al llegar no había personal del IPE y el ayuntamiento de Veracruz no les permitió el ingreso al edificio.
Rodolfo Suárez Castellanos, uno de los afectados, reclamó el trato indigno de ambos entes pues en su mayoría se trata de adultos mayores que con dificultad pueden movilizarse, además de que algunos de ellos querían realizar sus necesidades fisiológicas, y no tenían acceso a los baños.
Por tal motivo determinaron bloquear la calle de Zaragoza esquina con Mario Molina, esto como protesta ante la manera en que eran tratados, ocasionando un severo caos vial en esa parte de la ciudad.
Fueron más de 200 jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) los que cerraron por unos minutos ese cruce del centro.
Cabe mencionar que tras varios minutos de bloqueo, personal del Ayuntamiento de Veracruz les informaron que finalmente sí les prestarían el edificio para realizar dicho procedimiento, por lo que retiraron el bloqueo y la circulación regresó de nueva cuenta a la normalidad en

Otras Noticias de Interés:

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA Habitantes de la localidad Agua Dulce, perteneciente al municipio de Papantla, se encuentran realizando diversas acciones para combatir un voraz incendio que se registra en la zona de parcelas y se busca evitar que este se continúe...

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN Autobús de transporte de personal se impacta con tren de FERRESUR; 1 muerto Un fatídico accidente se registró esta mañana de jueves en la ciudad de Coatzacoalcos, cerca de la congregación de Mundo Nuevo, en...

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA Amatlán, Ver.- Una pipa que transportaba melaza se volcó esta mañana de jueves en la carretera federal Córdoba -Veracruz, tramo San José de Gracias - Venta Parada, dejando sólo daños materiales. La volcadura, originó la movilización...

NO ESTARÁ EN EL SALSA FEST VÍCTOR MANUELLE

NO ESTARÁ EN EL SALSA FEST VÍCTOR MANUELLE

NO ESTARÁ EN EL SALSA FEST VÍCTOR MANUELLE El cantante de salsa Víctor Manuelle dio a conocer a través de sus redes sociales que no estará presente en el SalsaFest que inicia este jueves y concluye el sábado 15 de junio. Cabe recordar que Víctor Manuelle se...

EJECUTAN A EMPRESARIO DE BARES

EJECUTAN A EMPRESARIO DE BARES

EJECUTAN A EMPRESARIO DE BARES Sujetos desconocidos dispararon a sangre fria contra el empresario y dueño de bares Forajidos de Poza Rica y la discoteca el PRE en Tuxpan. Los hechos ocurrieron en la autopista Tuxpan – Tampico, a la altura de del lugar conocido como...