Manifestación de taxistas podría durar dos días: dirigente
Publicado Oct 7, 2019

La manifestación de taxistas programada este lunes en la Ciudad de México y en otras 23 entidades del país podría extenderse por dos días, advirtió Ángel Morales, dirigente del Movimiento Nacional Taxista (MNT).

En entrevista telefónica dijo que se analiza que esta manifestación en contra de las aplicaciones digitales se amplíe a dos días.

(ENTREVISTADO) Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestación. Les ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general porque sabemos que obstruimos su paso rápido a su trabajo o su escuela, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situación”. Ángel Morales, dirigente del MNT.

Explicó que las manifestaciones de este lunes no son solo para proteger miles de empleos de taxistas de todo el país, sino también “para proteger la soberanía nacional ante el ingreso de las aplicaciones digitales extranjeras a México, ya que atentan contra la tranquilidad social, la economía y la soberanía de los países”.

Argumentó que estas empresas trasnacionales se llevan el 30% de las ganancias de cada viaje que se realiza en la Ciudad de México al extranjero, “no pagan impuestos, no pasan revista y no tienen ningún tipo de revisión o control por parte de autoridades mexicanas”.

Explicó que el artículo 6 de la Ley de Inversión Extranjera reserva en exclusiva la prestación del transporte público de pasajeros a los mexicanos, por lo que estas empresas extranjeras están violando el marco legal vigente, con el contubernio de las propias autoridades mexicanas.

Ángel Morales recordó que estas afectaciones por el ingreso de empresas transnacionales a México empezaron hace cinco años y afectan a 700 mil taxistas a nivel nacional.

Dijo que esta manifestación en 24 entidades del país es por la nula respuesta de autoridades estatales, incluido la Ciudad de México, así como federales, para aplicar la ley ante lo que calificó de “pirataje internacional”.

Por su parte, Bersaín Miranda Borrás, líder nacional del MNT, lamentó la “cerrazón” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para analizar la problemática con seriedad.

Otras Noticias de Interés:

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA

INCENDIO FORESTAL EN PAPANTLA Habitantes de la localidad Agua Dulce, perteneciente al municipio de Papantla, se encuentran realizando diversas acciones para combatir un voraz incendio que se registra en la zona de parcelas y se busca evitar que este se continúe...

PIERDEN LA VIDA TRES BASQUETBOLISTAS

PIERDEN LA VIDA TRES BASQUETBOLISTAS

PIERDEN LA VIDA TRES BASQUETBOLISTAS Tres jóvenes basquetbolistas, perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico, de acuerdo con reportes preliminares hay más lesionados; los hechos ocurrieron en la región de la Mixteca de Oaxaca. Cabe señalar que las...

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN

AUTOBÚS DE TRANSPORTE DE PERSONAL SE IMPACTA CONTRA TREN Autobús de transporte de personal se impacta con tren de FERRESUR; 1 muerto Un fatídico accidente se registró esta mañana de jueves en la ciudad de Coatzacoalcos, cerca de la congregación de Mundo Nuevo, en...

VUELCA PIPA CARGADA DE GAS

VUELCA PIPA CARGADA DE GAS

Volcada terminó una pipa con gas LP sobre la carretera federal México – Pachuca, luego de perder el control de la unidad; afortunadamente no se registraron personas lesionadas. El siniestro de tráfico aconteció la mañana de este jueves sobre la rúa antes mencionada, a...

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA

VUELCA PIPA QUE TRANSPORTABA MALEZA Amatlán, Ver.- Una pipa que transportaba melaza se volcó esta mañana de jueves en la carretera federal Córdoba -Veracruz, tramo San José de Gracias - Venta Parada, dejando sólo daños materiales. La volcadura, originó la movilización...