El equipo de Querétaro sigue siendo una realidad afianzado en la zona de Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego que esta noche se aprovechó de la crisis que vive Monterrey y lo venció 2-1.

Carlos Rodríguez adelantó a Rayados, al minuto 11, pero Gallos Blancos dio la vuelta al marcador en el estadio La Corregidora con los tantos del colombiano Ayron del Valle (21) y del ecuatoriano Jordán Sierra (30).

Con este resultado de la jornada 13, Querétaro alcanzó 21 unidades en el tercer lugar de la clasificación y los regiomontanos, que tuvieron técnico interino con José Treviño, se estancaron con 16 puntos fuera de la zona de Liguilla.

Los queretanos sabían que la plantilla más costosa del futbol mexicano estaba en un bache, la semana pasada perdió el clásico regio contra Tigres y despidió al técnico uruguayo Diego Alonso, por lo que era el momento ideal para que los emplumados sumaran tres unidades y lo hicieron.

El partido se lo complicó solo el mismo cuadro local cuando el portero Gil Alcalá no pudo detener un disparo de rutina y la pelota le cayó a Rodríguez, quien sin problemas puso el 1-0 sin problema alguno.

Pero ni el gol hizo que Rayados aspirara a más en el duelo y antes del descanso vio como Querétaro le dio vuelta al marcador. El 1-1 se generó con una buena descolgada de Jaime Gómez que acabó con asistencia y gol de Del Valle.

Luego el marfileño Aké Loba fue derribado en el área visitante por el juvenil Edson Gutiérrez y el silbante decretó penal, mismo que confirmó en el VAR. El cobró lo hizo Jordán Sierra para el 2-1 a favor de los queretanos.

En el complemento, Gallos comenzó de buena manera, sin confianzas, en busca del tercer tanto consciente que la calidad de los norteños en cualquier momento podía despertar, pero el portero Marcelo Barovero tapó todo lo que le llegó.

Rayados se quedó con uno menos por la expulsión del recién ingresado Rodolfo Pizarro, al minuto 67, por una dura entrada sobre Jaime Gómez, en una muestra de la crisis de Monterrey tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

Gallos tuvo el tercero pero el poste le negó el festejo a Fabián Castillo y de manera irónica los norteños estuvieron cerca del empate con un jugador menos pero no lo consiguió, el travesaño se impuso al remate de Stefan Medina. El duelo acabó con connato de bronca y con tarjetas rojas a Omar Arellano, de Gallos, y a Leonel Vangioni, de Rayados.

El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por los de casa a Ayron del Valle y a Clifford Aboagye, así como a los visitantes Celso Ortiz, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori, además de las expulsiones antes comentadas.

Otras Noticias de Interés:

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA

TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA TRAILER CHOCA Y QUEDA COLGANDO EN PUENTE DE TLALNEPANTLA Un tráiler chocó y quedó colgando a más de 10 metros de un puente vehicular de la Av. Gustavo Baz Prada, dentro del municipio de Tlalnepantla, Estado de...

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

SALTO FATAL DEJA PERCANCE DE TRAILER SOBRE CARRETERA CHAPALA

#trailer #Accidente #Victimas #AccidenteFatal 👉𝗦𝗔𝗟𝗗𝗢 𝗙𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗝𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘 🚛𝗧𝗥𝗔𝗜𝗟𝗘𝗥 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗛𝗔𝗣𝗔𝗟𝗔   Decenas de vehículos se llevó a su pasó un tráiler que circulaba sobre la carretera Chapara dejando como saldo preliminar una persona muerta y varios...

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

CALLES INUNDADAS EN TUXPAN

Lluvias impiden paso vehícular Por Ángel Beda El paso de las lluvias en #Tuxpan provoca que muchas de las calles de la ciudad se vean inundadas y esto obstruya el paso a vehículos y entorpezca el flujo del tránsito en algunas zonas. Calles como Colombia, Cuitláhuac,...

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022

BANDERAZO OPERATIVO VACACIONES TAMIAHUA 2022 La alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodriguez Torres y personal del H. Ayuntamiento de Tamiahua dieron el banderazo para poner en marcha el operativo de "Vacaciones de verano" en donde se estará trabajando para...