Xalapa, Ver.- El caso Veracruz, el número de casos de personas infectadas por dengue es preocupante, este estado es el primer lugar a nivel nacional con más casos confirmados, según el Panorama Epidemiológico 2019 de la Secretaría de Salud a nivel federal en la semana epidemiológica 40.

El problema en Veracruz es que se han registrado 6 mil 665 enfermos y al menos unas 15 muertes derivadas por este mismo virus. Los números muestran que los casos se han incrementado hasta en un 500 por ciento en comparación con los registrados en el mismo periodo en 2018.

Además, en Veracruz es el único estado del país donde se han encontrado los cuatro tipo de serotipos de dengue y es debido a esto que los diputados veracruzanos Anilú Ingram, Manuel Limón, Juan Ortiz Guarneros y Héctor Yunes han presentado una proposición para que el gobierno federal declare una emergencia sanitaria por la epidemia de dengue.

Lo anterior, es para buscar que se asegure la atención médica suficiente y oportuna a las personas que han contraído a la enfermedad y a la población en riesgo.

Y es que los municipios de Veracruz con mayor incidencia de casos son Rafael Delgado, Jilotepec, Chicontepec y Benito Juárez. De igual forma entre las personas que se han contagiado con esta enfermedad hay personal incluso la secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, y el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes.

De hecho en Xalapa, el edil Hipólito Reyes anunció que la Jurisdicción Sanitaria a la que corresponde atender la zona se quedó sin insumos para la fumigación contra el mosco transmisor.

Ante esta situación tan vulnerable a la que se encuentra Veracruz, es que se requiere de acciones intensivas y extraordinarias para detener estos brotes.

A nivel nacional se tienen confirmados más de 23 mil casos de dengue, la muerte de 72 personas pero se cree que los casos probables rebasan ya la cifra de 145 mil sin contar con el número de las clínicas privadas.

 

Otras Noticias de Interés:

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER Un autobús de una empresa turística chocó por alcance contra un tráiler en la caseta de cobro de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó varios heridos. Se informó que el accidente ocurrió cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...