En conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, el titular de la SEDENA, Luis Crecencio Sandoval González y el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, además del gabinete de seguridad de Gobierno Federal y del estado, dieron su versión de los hechos registrados la tarde del jueves en Culiacán en el sector Tres Ríos.

Las autoridades informaron que se actuó de manera precipitada por parte de los elementos de la Guardia Nacional, ya que se desestimo la capacidad de respuesta de la organización delictiva para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán López, Crecencio Sandoval González, señaló que el gabinete de seguridad decidió ordenar el retiro de los elementos del domicilio asegurado ya que se esperaban la orden de cateo.

Se reconoció que se encontraron a grupo delictivos con alta capacidad para ejercer una violencia sin limites

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo,aseguró que no hubo pacto con el crimen organizado y que no abandonaran las estrategias de seguridad. Dijo se esta liberando al país del cáncer de la corrupción.

Desde septiembre del 2018 existe petición de la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López, según informaron las autoridades del gabinete de seguridad.

El titular de la SEDENA, Luis Crecencio Sandoval González, declaró que en la acción precipitada y mal planeada, se registraron los siguientes hechos:

Un civil fallecido,

Un oficial y 5 agentes heridos por arma de fuego,

un oficial y 8 elementos de tropa retenidos y liberados,

8 vehículos y un helicóptero militar impactados con arma de fuego,

Un policía estatal y 2 municipales heridos

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...