Javier Laertes

En Veracruz se confirmaron en una semana 426 casos más de dengue, donde al momento suman en total 7 mil 91 en todo el estado, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal.

En dicho informe se destaca que el estado de Jalisco suma 20 decesos con lo que se ubica en primer lugar nacional en este rubro, seguido de Chiapas con 16 y Veracruz que al corte al 17 del presente mes de octubre mantiene 15 defunciones por este padecimiento.

Por lo anterior en territorio veracruzano se mantienen las acciones de concientización para que la población mantenga limpios, así como libres de cacharros y recipientes con agua sus patios y azoteas para evitar criaderos, así como la propagación del mosco Aedes Aegypti precursor del Dengue.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud del Estado Roberto Ramos Alor, se llevan a cabo acciones de brigadas con los grupos de vectores, donde se realizan las fumigaciones en zonas donde se requiera.

“Redoblar, intensificar más nuestro trabajo epidemiológico, de estrategias que permitan la contención, que permitan la inhibición del vector, pero sobre todo despertar la conciencia ciudadana de ayudarnos, para promover la cultura de la salud en sus patios”, apuntó.

Y es que el objetivo es evitar que se continúen al alza los casos de dengue, pues en la semana 40 se cuantificaron 6 mil 665, sin embargo, al corte del 17 del presente mes suman un total de 7 mil 91 casos, 15 defunciones y 43 más en estudio para confirmar o descartar.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, en lo que va del 2019 se han notificado 459 defunciones por probable dengue, de las cuales 89 se encuentran confirmadas, 211 están en estudio y 159 se han descartado.

Las defunciones confirmadas corresponden a Jalisco (20), Chiapas (16), Veracruz (15), Morelos (10), Guerrero (7), Quintana Roo (6), Tabasco (5), Oaxaca (4), Puebla (3), Hidalgo (1), Michoacán (1) y Nayarit (1).

Las defunciones en estudio corresponden a Jalisco (58), Veracruz (43), Chiapas (36), Oaxaca (14), Morelos (12), Quintana Roo (11), Guerrero (10), Tabasco (7), Sonora (5), Puebla (4), San Luis Potosí(3), Sinaloa (2), Baja California Sur (1), Campeche (1), Colima (1), Guanajuato (1), Michoacán (1) y Tamaulipas (1).

Las defunciones descartadas corresponden a Veracruz (27), Jalisco (24), Chiapas (21), Morelos (17), Guerrero (11), Oaxaca (11), Quintana Roo (10), Yucatán (9), Sonora (5), Tabasco (5), San Luis Potosí (4), Tamaulipas (3), Hidalgo (2), Nayarit (2), Sinaloa (2), Baja California Sur (1), Campeche (1), Coahuila (1), Colima (1), Michoacán (1) y Puebla (1)

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...