Descanse en paz el paisano Veracruzano Fredy Gonzalez, joven que con tan solo 25 años de edad murió abatido durante el enfrentamiento en #Culiacán Sinaloa, antes de hablar y opinar sobre lo ocurrido días anteriores piénsenle un poco raza
Publicado Oct 20, 2019

Descanse en paz el paisano Veracruzano Fredy Gonzalez, joven que con tan solo 25 años de edad murió abatido durante el enfrentamiento en #Culiacán Sinaloa, antes de hablar y opinar sobre lo ocurrido días anteriores piénsenle un poco raza.

«Fue un buen niño, él anhelaba ese trabajo que tenía; fue amoroso, sano, tiene dos hijos y los amaba mucho», fueron las palabras de Ana, madre del soldado veracruzano abatido este jueves durante el enfrentamiento ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

El dolor de la familia del joven militar que perdió la vida en el cumplimiento de su deber es desgarrador.

Alfredo era el hijo menor, el único varón, el que velaba por sus hermanas, madre e hijos.

Su cuerpo es velado en la casa de sus abuelos, donde pasó sus últimos años antes de ser enviado a la base de la SEDENA en Culiacán.

«Siempre estaba pendiente de sus hermanas, de mi, de sus hijos, de su abuelita que aún vive aquí donde se está velando», dijo.

El próximo 29 de noviembre celebraría su cumpleaños, el número 26, comentó su madre, quien aún con el dolor de perder a su hijo, tuvo las fuerzas para brindar una entrevista.

Ana relata que siempre le advirtió a Alfredo del peligro que corría en su profesión, pero el amor a su trabajo hizo que permaneciera siempre de pie, respondiendo a las encomiendas que su institución encargada de la seguridad nacional, tenía para él.

«Yo siempre se lo dije ¿Hijo, es realmente lo que anhelas, lo que quieres? Decía sí, ese es el trabajo que yo quiero, es lo que quiero hacer y pues yo lo apoyé para que él pudiera obtener ese trabajo y lo demás Dios sabe porque suceden las cosas».

Roxana, una de sus hermanas, lo recuerda como un joven feliz, preocupado siempre por su familia, que además amaba y disfrutaba el fútbol.

«No tenía ningún vicio, su único vicio era el fútbol, amaba el fútbol, era un niño muy tranquilo, muy dedicado en su trabajo».

Y no solo la familia lamenta su muerte, el soldado es sumamente querido por los vecinos de la colonia; algunos lo conocieron desde bebé y hoy se despiden de él como si fuera un integrante más de su familia.

«Es una pérdida muy grande para toda la familia y los vecinos, lo vimos crecer y duele mucho ver en qué manera el falleció, me duele bastante(..)era un niño sano que con nadie se metia», recordó Angelina, vecina de la familia.

La madre de Alfredo lamenta su gran pérdida pero agradece a Dios el poder darle cristiana sepultura a su hijo, quien descansará a lado de su abuelo en un cementerio de Tierra Blanca, tal y como él lo decidió en vida.

«Le agradezco a Dios que haya pasado lo que haya pasado, él ya está aquí con su familia y pues darle el último adiós c

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...