Javier Laertes

Emiten “Alerta Gris” ante el inminente ingreso de dos frentes fríos a la entidad veracruzana en los próximos días, que ocasionarán aumento en la probabilidad de lluvias, así como fuertes rachas de viento y descenso de las temperaturas, adelantó el Analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico Eleazar Emanuel Gómez.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil puntualizó el que el Frente Frío número seis recorrerá en las próximas horas los estados de Tamaulipas y Veracruz, lo que incrementa la lluvias y tormentas principalmente en las regiones norte y sur de la entidad.

“La Alerta Gris se mantiene activa para el estado de Veracruz, esto debido a que esperamos efectos de la llegada de dos frentes fríos a territorio veracruzano, el que es más próximo el Frente Frío número seis, el cual se prevé recorra lentamente tanto los estados de Tamaulipas, como Veracruz durante los días martes y miércoles aumentando significativamente las lluvias principalmente en las zonas norte y sur del estado”, detalló.

Asimismo, hacia el jueves un evento del norte ocasionará una ligera disminución en las precipitaciones, sin embargo, hacia el viernes un nuevo Frente Frío ingresa a territorio estatal.

Esto ocasionará nuevamente lluvias, tormentas, así como fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora e incluso superarlas, donde los efectos del norte se podrían resentir también en las regiones de montaña.

“También esperamos un evento del norte que se esté desarrollando, que pueda alcanzar rachas entre los 70, 75 kilómetros por hora en costas veracruzanas hacía el jueves lo que es el acumulado de lluvias, como el viento disminuirán, sin embargo, a partir del viernes y sábado esperamos un nuevo sistema frontal el cual recorrería con rapidez gran parte de la vertiente oriental que aumentaría el potencial de lluvias, pero lo más importante sería el evento del norte que podría alcanzar rachas de los 85 a 100 kilómetros por hora sin descartar rachas mayores”, adelantó.

Asimismo, se prevé que para el fin de semana además de las fuertes racha de viento y oleaje elevado en zonas de costa, se resienta con mayor intensidad el descenso de las temperaturas.

“Un descenso notable en las temperaturas”, dijo y alertó a la población para permanecer atenta ante cualquier situación de riesgo como son desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como anegamientos en zonas urbanas y ante deslaves en montaña.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...