Dos encuestas publicadas este lunes dan cuenta de cómo un 49% y un 54% de encuestados está en desacuerdo con la liberación del hijo del ‘Chapo’.
La mitad de los mexicanos desaprueba la decisión tomada por el gobierno federal de liberar al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán López, luego de los hechos violentos del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, reflejan dos encuestas publicadas este lunes.
La encuesta de Reforma indica que un 56% de los entrevistados considera que la estrategia de seguridad del gobierno federal contra el narcotráfico y el crimen organizado es un fracaso, mientras que el 34% la califica como un éxito.
En ese sentido, el 54% considera que el presidente López Obrador debe reconsiderar esta estrategia; en tanto que el 42% piensa que se está haciendo lo correcto.
De acuerdo con este ejercicio, el 50% de los encuestados piensa que se debe combatir al ’narco’ y al crimen organizado de manera frontal, en tanto que el 39% considera que se debe negociar.
Ante la pregunta sobre qué se debe hacer con los líderes del crimen organizado, el 51% apoya que deben ser capturados aunque genere más violencia y el 33% piensa no deben ser perseguidos para evitar episodios de violencia.