Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, expresó «no exageren», ante el número de feminicidios que siguen ocurriendo en Veracruz y que lo posiciona como el primero o de los primeros lugares a nivel nacional, además de los crímenes que a diario se presentan, tal es el caso de la masacre ocurrida en Catemaco.

Presumió que de agosto a septiembre de este año el homicidio doloso en Veracruz, disminuyó 34 por ciento, lo cual no quiere decir que no sucedan los delitos.

«El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que de agosto a septiembre, es decir de la época en que estaba el exfiscal a ahora que ya no está, el homicidio doloso bajo 34%, ahí están los resultados, eso no quiere decir que no sucedan los delitos», expresó.

Se le preguntó cuál era la estrategia de su administración para combatir los feminicidios, toda vez que Veracruz se sigue posicionando como el primero o entre los primeros lugares a nivel nacional, a lo que respondió: «no exageren».

«No exageren. El problema es grave, lo estamos atendiendo, vamos en eso, estamos en esa ruta, eso es lo bueno. Ahí está un pendón (de la estrategia Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres), estamos en esa estrategia y acuérdense que existe ya una Dirección de Pacificación», subrayó.