Sergio Checo Pérez pidió este miércoles una repartición más equitativa del presupuesto para los 10 equipos de la Fórmula Uno con la finalidad de que todos los pilotos tengan las mismas oportunidades de destacar.
El piloto mexicano, que debutó en la F1 en 2011 con la escudería Sauber, es el único latinoamericano que compite actualmente en el circuito.
Hay muchas diferencias de presupuestos y es imposible competir cuando tienes menos de la mitad del presupuesto de los equipos grandes. Esperemos que eso se logre para el otro año (mejor repartición)», dijo Pérez en rueda de prensa.
«Hay que darle la oportunidad a todos los pilotos», agregó.
La escudería Mercedes, con el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas; Ferrari con el alemán Sebastian Vettel, y Red Bull Racing, con el holandés Max Verstappen, han dominado el circuito en los últimos años debido al gran presupuesto con el que cuentan.
«Esta temporada era de esperarse que iba a ser complicada, lo frustrante fue que no tuvimos el mejor desarrollo a lo largo del año. Las expectativas son altas y aunque no estamos donde deberíamos, somos súper optimistas y deberíamos ser el equipo que más avance para el próximo año», apuntó el piloto de Racing Point.
El mexicano, de 28 años, que se ubica en el undécimo lugar del campeonato de pilotos, espera dar una buena carrera el domingo en casa cuando se realice el Gran Premio de Ciudad de México a pesar de la presión que siente ante su público.
«Sin duda tengo más presión, pero es por mí mismo, porque quiero un fin de semana perfecto. Pero soy consciente que como piloto hay cosas que no puedes controlar y ojalá podamos mejorar ese séptimo lugar de 2017», apuntó Pérez.