Las autoridades de Tokio, sede de los Juegos Olímpicos el próximo año, están considerando que la pruebas de maratón y marcha se inicien a las tres de la mañana para frenar la decisión del COI de trasladar estas carreras a Sapporo debido a preocupaciones sobre el calor, informó este jueves la agencia de noticias Kyodo.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este mes un plan para trasladar el maratón y la marcha a Sapporo, una ciudad ubicada en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.
Kyodo, citando fuentes no identificadas, dijo que Tokio está buscando un plan alternativo para que las carreras comiencen a las tres o cinco de la mañana y se puedan realizar en la ciudad.
Un funcionario de la oficina a cargo de los preparativos olímpicos del gobierno metropolitano de Tokio dijo a Reuters que no estaba al tanto de tal plan.
Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, indicóque la ciudad tenía pocas opciones más que aceptar el plan del COI, pero la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, cree que las carreras deberían celebrarse en la capital nipona.
«Hemos hecho muchos preparativos y no he cambiado mi forma de pensar respecto a que deberían celebrarse en Tokio», afirmó a periodistas la semana pasada.