LAS VEGAS, EU., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La conversación sobre el lugar que ocupa “Canelo” entre los peleadores mexicanos cambió para discutir en qué sitio de la historia del boxeo se encuentra el tapatío.
Saúl Álvarez (53-1-2, 36KO’s), se desplazó a los semipesados por buscar su cuarta corona y lo consiguió al noquear en el undécimo round al ruso Sergey Kovalev (34-4-1,29 KO’s), para conquistar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.
La intriga que vendió la pelea era saber cómo “Canelo” reaccionaría a los golpes de un hombre más pesado, alto y fuerte que él. A lo largo del combate, Álvarez tuvo que adaptarse y en los rounds de campeonato consiguió un triunfo que le da legitimidad a su carrera.
Por primera ocasión en 80 años, el boxeo tiene en “El Canelo” a un peleador que posee actualmente tres campeonatos en diferentes pesos. El anterior fue Henry Armstrong.
A muchos aficionados les habría encantado que anoche “El Canelo” reviviera su rivalidad con Gennady Golovkin, pero se quedaron tranquilo al ver que el tapatío dio una exhibición de gallardía.
Las leyes no escritas del pugilismo indican que los boxeadores pequeños son vencidos por los boxeadores grandes. Álvarez la desafió al derribar a un oponente 10 centímetros mayor que él.
El plan de pelea del mexicano fue esperar el embate de Kovalev en la primera parte de la pelea y a partir del sexto round iniciar su ofensiva. El plan de Eddy Reynoso funcionó y ahora “Canelo” se encuentra en la cima de su carrera y del boxeo mundial.
Quizá el mayor inconveniente qué pasó “El Canelo” fue los poco más de 30 minutos que tuvo que esperar por una función de UFC en Nueva York que atrasó el evento principal en Las Vegas.
Saúl Álvarez se une al club de Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce como los únicos mexicanos con campeonatos en cuatro diferentes categorías.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...