El último evento de norte causó daños a embarcaciones, redes y otros enseres los cuales ascienden a más de siete millones de pesos en pérdidas, dijo el presidente de la coalición de pescadores, marineros y transportistas del estado de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez.

“Ascienden a alrededor de siete millones y medio las pérdidas económicas entre lanchas, motores, redes, todo, todo, lo que se nos perdió, pues gracias a Dios no hubo pérdidas humanas en esta sección pero hubo compañeros que si perdieron la vida porque los equipos que traemos no están en las condiciones adecuadas”.

Comentó que con los dalos que el norte ocasionó, dejó alrededor de 100 familias afectadas en la zona norte.

“Estamos alrededor de 78 familias, más Joaquín ahí tiene alrededor de 15 a 25 pescadores más, somos alrededor de 100 pescadores que estamos en el área, que es donde sacamos los insumos para el consumo”.

En ese contexto pide el apoyo del gobierno federal y de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) ya que necesitan de manera urgente un varadero, así como medidas de seguridad tras la ampliación del muelle, indicó.

Asegura que el mar se salió y llegó hasta donde tenían resguardadas sus embarcaciones, que son aproximadamente 200 metros de la orilla de la playa.

Añadió que el mar se llevó alrededor de ocho lanchas, redes y equipo de pesca, mientras otras embarcaciones presentan daños por los golpes que ocasionó el oleaje.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...