Xalapa, Ver. – Hoy persistirán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estás últimas de mayor importancia en regiones montañosas y porción sur. En la zona litoral se espera viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h. La temperatura máxima con poco cambio o aumentando ligeramente. Se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil. Consulte el Aviso Especial.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA. Amanece con cielo mayormente nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Áreas mayormente despejadas se observan en la cuenca del Papaloapan.

29.0/22.0 en Tuxpan;23.6/15.4 en Xalapa;29.4/22.0 en Boca del Río;25.0/17.2 en Orizaba;26.2/21.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 11.3 en Coatzacoalcos; 0.5 en Xalapa e inapreciable en Orizaba.

Este martes se espera que las lluvias más importantes se concentren en los estados de Veracruz (zona sur), norte de Oaxaca, costas de Guerrero y algunas áreas de las entidades del occidente. Precipitaciones ligeras a ocasionalmente moderadas pueden presentarse en Chihuahua, Durango y sureste del país.

Nieblas y lloviznas continuarán sobre regiones montañosas. Las temperaturas máximas más altas continuarán presentándose sobre Sinaloa, Noreste y Península de Yucatán, las más bajas en estados del norte, centro y zonas de montaña. En el Golfo de México dominará viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h especialmente en las costas centro-sur de Veracruz y sonda de Campeche. En las costas del Pacífico mexicano dominarán las brisas normales, excepto en el Golfo de Golfo de Tehuantepec, donde continuarán del NORTE con rachas de 55 a 65 km/h decreciendo.