El mexicano Javier Aguirre, que este martes fue presentado como entrenador del Leganés, dijo que espera que sus futbolistas recuperen la confianza para que el equipo abandone la difícil situación por la que atraviesa.
El Vasco -que ha dirigido anteriormente en España a Osasuna, Zaragoza, Espanyol y Atlético de Madrid- tomará el timón del equipo tras la salida el mes pasado del argentino Mauricio Pellegrino.
«Por diversas circunstancias, el club está en una situación complicada y yo lo veo como una buena oportunidad para crecer. Estoy aquí con mucho entusiasmo, encuentro a la gente muy dispuesta», sostuvo Aguirre en rueda de prensa.
«Es un momento complicado pero sólo unidos saldremos de él. Y espero que el viernes empecemos a dar la cara», agregó respecto de su debut como visitante ante Real Sociedad.
El director técnico sostuvo que lo principal es que los futbolistas vuelvan a creer en sí mismos para dar vuelta la situación.
«Estaban apagadillos, faltos de confianza. Pero no quiero ir para atrás. Necesitan darse una alegría. Eso consiste en creer en sí mismos. Tirar a puerta, una pared, jugar con confianza», agregó.
Leganés está último en la liga, y solamente ha sumado cinco puntos en 12 partidos, tras una victoria, dos empates y nueve derrotas.