Familiares, amigos y políticos despiden los restos del diputado local Juan Carlos Molina Palacios que son velados en el crematorio Memorial, de Medellín de Bravo
Familiares, amigos y políticos despiden los restos del diputado local Juan Carlos Molina Palacios que son velados en el crematorio Memorial, de Medellín de Bravo.
En el sitio se han dado cita políticos de diversos partidos como Beatriz Paredes Rangel; el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el diputado federal Héctor Yunes Landa, y sus compañeros diputados, otros políticos, además de campesinos de la CNC.
El diputado federal Héctor Yunes Landa, quien fue Compadre de Molina Palacios y muy cercano a la familia del legislador asesinado, informó que este domingo los restos de Molina permanecerán en Funerales Memorial de Playa de Vacas en Boca del Río; mañana será llevado a Tlacotalpan donde su familia tendrá una velación privada.
Y a las 3 de la tarde de este lunes habrá misa de cuerpo presente en la Iglesia de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, para después ser llevado en procesión al panteón municipal donde será sepultado.
Cabe destacar que la zona del velatorio en Boca del Río está vigilada por patrullas de la Policía Estatal que realiza rondines, así como por elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Como es sabido, el legislador fue asesinado ayer en su rancho Rosa del Alba del municipio de Medellín de Bravo.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Alfonso Durazo envió un equipo especial para dar con los asesinatos del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.
Así lo confirmó el propio gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, apuntando que el equipo de inteligencia se coordinará con la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández.
Iglesia condena el asesinato y pide
parar la violencia en el estado
Por su parte, a través del comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a frenar la violencia en el estado de Veracruz, esto después del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina.
«La descomposición social que vivimos en Veracruz sigue siendo muy delicada. No hay jornada que no se cierre con historias muy lamentables de dolor, tristeza, impotencia e indignación debido a los altos índices de violencia que por dondequiera aparecen.
La gente vive con mucho miedo y no se ve la salida a esta terrible situación.
«Lamentamos profundamente todas las expresiones de violencia que se padecen en nuestro estado. Expresamos nuestras condolencias y cercanía a todas las víctimas que viven en carne propia este terrible flagelo que azota nuestra entidad.
No podemos ni debemos acostumbrarnos a esta inhumana realidad que llena de sombras nuestra entidad o sólo narrar y dar cuenta de lo que sucede, como si los asesinatos sólo fueran parte de las estadísticas.
Necesitamos transformar la realidad.
«Cada día, en los templos, capillas y lugares de culto, así como de forma personal seguimos suplicando a Dios por la paz:
«Señor Jesús, Tú eres nuestra Paz.
Mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan.
Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades.
Que como discípulos misioneros tuyos y ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en Ti, nuestro pueblo tenga vida digna».