La extitular de la Secretaría de Finanzas, Clementina Guerrero García, fue inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por siete años.

De acuerdo al Procedimiento Disciplinario Administrativo número 025/2017 que le enderezó la Contraloría General del Estado de Veracruz y que en la resolución de fecha 01 de octubre de 2019 se señala que se determinó inhabilitarla en el servicio público para los próximos siete años.

“Procede la inhabilitación temporal para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público estatal por el término de siete años” dice el documento.

Este jueves 14 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Juicio Oral número dos, del Juzgado de Control y Procedimiento Oral, del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Clementina Guerrero García tendrá que presentarse ante el juez Luis Roberto Juárez López, en seguimiento al proceso penal número 318/2019, para atender las acusaciones por posible ejercicio indebido del servicio público, hechos de corrupción y abuso de autoridad, cuando fue secretaria de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.