La extitular de la Secretaría de Finanzas, Clementina Guerrero García, fue inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por siete años.

De acuerdo al Procedimiento Disciplinario Administrativo número 025/2017 que le enderezó la Contraloría General del Estado de Veracruz y que en la resolución de fecha 01 de octubre de 2019 se señala que se determinó inhabilitarla en el servicio público para los próximos siete años.

“Procede la inhabilitación temporal para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público estatal por el término de siete años” dice el documento.

Este jueves 14 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Juicio Oral número dos, del Juzgado de Control y Procedimiento Oral, del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Clementina Guerrero García tendrá que presentarse ante el juez Luis Roberto Juárez López, en seguimiento al proceso penal número 318/2019, para atender las acusaciones por posible ejercicio indebido del servicio público, hechos de corrupción y abuso de autoridad, cuando fue secretaria de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...