Los integrantes de SOS reconocieron esta acción del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, luego de que muchos enfrentaban adeudos desde la administración de Javier Duarte y el bienio de Miguel Ángel Yuned Linares.
El líder de alrededor de 110 empresarios reconocieron el programa de «Reactivación económica: pago directo, factoraje y cadenas productivas» .
A través de una carta abierta y firmada por Castañeda Nevárez resaltan la importancia de que esta administración para iniciar el pago de adeudos, luego de que en el bienio anterior no recibieron respuesta.
Lamentaron que administraciones anteriores no cumplieron con sus obligaciones, por lo que diversas empresas se fueron a la quiebra y hubo despido de miles de empleados.
Asimismo destacaron “la austeridad, disciplina financiera y el control del ejercicio gubernamental, así como su arduo trabajo a favor de los veracruzanos».
Con este programa, se reactivará la economía y la generación de fuentes de empleo, sostuvieron los integrantes de Empresarios SOS.