Diego Rivera plasmó la lucha de los pueblos contra el capitalismo, de ahí que gran parte de su obra esté llena de un alto contenido social.

A 62 años del fallecimiento del pintor mexicano Diego Rivera, el legado y obra del artista sigue presente en el mundo y en los pueblos que resisten a al imperialismo y neoliberalismo.

Rivera murió el 24 de noviembre de 1957 a la edad de 71 años en Ciudad de México dejando tras de sí una obra artística que supera más de mil cuadros, cientos de dibujos e ilustraciones,  así como su magnífica obra mural.

En gran parte de su obra principalmente en los muralesDiego Rivera plasmó la lucha de los pueblos contra el capitalismo, de ahí que gran parte de su obra esté llena de un alto contenido social.

Sin duda la obra de Diego Rivera ha influenciado a pintores y artistas plásticos que reflejan la lucha y protestas sociales contra gobiernos de derecha y el neoliberalismo.

Diego Rivera también expresó su ideológica socialista como lo muestra en el mural El hombre en la encrucijada, en el que además de su fuerte carga política de crítica al capitalismo aparecía Lenin, figura principal de la Revolución Rusa.

Rivera formó  parte del movimiento muralista sin que la visión del siglo XX mexicano estaría incompleta, la historia habla por sí sola en cada trazo, cada color y pincelada de sus majestuosas obras que son reconocidas en todo el mundo.

Diego Rivera junto a David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco formó la famosa triada del muralismo mexicano y también militó en el Partido Comunista Mexicano, ideología a la que Diego siempre fue afín.

La obra de  Rivera, es basto como para su apreciación. Fue un pintor que además de plasmar imágenes cálidas del México contemporáneo, también invitaba al discernimiento de las imágenes que incluía en sus murales, así como la dinámica que se generaba en cada uno de ellos.

Los tres grandes del muralismo mexicano juntos en esta fotografía: Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. El primero en morir fue Orozco en 1949, le siguió Rivera en 1957 y finalmente Siqueiros el 6 de enero de 1974. Esta fotografía es de 1949 @RoyCampos

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...