Bryan LeBarón, miembro de la familia LeBarón, calificó de positiva la respuesta a la petición a la Casa Blanca para designar como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos, como ayer adelantó el Presidente estadounidense, Donald Trump. Aunque afirmó que este es apenas el primer paso para que México logre los niveles de seguridad que merecen sus ciudadanos.

“En realidad muy satisfechos, con lo logrado por la petición hasta este momento, pero se ha ganado una batalla importante, no se ha ganado la guerra, aún tenemos un camino largo. El pueblo de México tiene un camino bastante largo para llegar a los niveles de seguridad que merecemos sus ciudadanos, y reconocemos que eso es apenas el comienzo”, recalcó, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

“Hay que reconocerlos como terroristas que son”, remarcó, al precisar que de concretarse la medida, ayudaría a pacificar al país, y que con ello, los mandatarios de ambos países sólo estarían cumpliendo con el deber para el que fueron electos.

“Es su trabajo, número uno, proteger a los ciudadanos, y cuando se trata de trabajar juntos, de colaborar para garantizar la seguridad de ambos países, es su principio deber. Nosotros solo estamos diciendo que hay que reconocerlos como terroristas que son, no hay otro nombre, por lo que han hecho en México”.

Dijo que las cifras avalan la petición de su familia a la Casa Blanca; son cien homicidios al día, en los últimos meses, con una impunidad del 95 por ciento, por la corrupción que existe con las fuerzas policiacas, y la falta de recursos para enfrentar al narco.

Además, lamentó el ataque en redes sociales, con los hashtags #FueraLeBaróndeMéxico o #LeBaróntraidoresalaPatria, contra su familia, que enfrenta la tragedia por la masacre de Bavispe, Sonora, con seis menores y tres mujeres acribilladas, el pasado 4 de noviembre.

“Claro que no nos gustan, a quien le gusta”, dijo. Pero aseguró que “cada vez que una persona levanta la voz por justicia, y cada vez que tomas una posición, va a haber alguien en contra, pero tenemos que ser fuertes”.

Pero al final, agregó, “yo creo, con todo mi ser, que la verdad y la justicia van a vencer”.

Fuente: Excélsior 

Otras Noticias de Interés:

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER Un autobús de una empresa turística chocó por alcance contra un tráiler en la caseta de cobro de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó varios heridos. Se informó que el accidente ocurrió cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...