Xalapa, Veracruz / 2019-12-02 – 12:45
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJV), Concepción Flores Saviaga, confirmó que impugnará la elección de la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta, quien este día rindió protesta como presidenta del Tribunal y del Consejo de la Judicatura del Estado.

En entrevista, lamentó que una vez más el proceso se haya visto empañado por actos de corrupción, y es que, aseguró que la sesión del pleno no le permitió manifestar su interés de participar en el proceso de selección.

Aseveró que la decisión tomada este día puede cambiar, ya que el pleno que dejó Edel Álvarez Peña, no tiene validez jurídica por integrar un cuerpo electoral de acuerdo al artículo 12 de la ley orgánica del Poder Judicial.

«No fuimos tomados en cuenta por este pleno en un cargo donde se requiere certeza, amor a la institución y experiencia en la administración pública».

Lamentó que el tema de la imposición de personas continúe siendo un constante dentro de Tribunal, sobre todo cuando el sistema de justicia en el Estado atraviesa por un momento crítico.

«Veracruz está en una situación difícil, Veracruz debería actuar con la certeza del reconocimiento a sus funcionarios, no se trata de imponer sino de defender su autonomía».

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...