Andy Tran

NNVERACRUZ
🎥Noticias que Informan

Roban placa de bronce de la Casa Museo Ruiz Cortines en Veracruz
Publicado Dic 3, 2019

Hace un par de días, sujetos desconocidos robaron la placa de bronce colocada afuera de la casa museo Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la calle Miguel Alemán del fraccionamiento Moderno en Veracruz.

Dora Luz Ortiz Gonzáles, secretaria de la asociación que resguarda la casa, indicó que este robo ocurrió hace dos días y lamentó que se atente en contra de la historia de Veracruz y del país.

Ante este robo, comenzaron a tomar medidas de prevención como guardar bajo llave el busto del expresidente que hasta hace unos días permanecía día y noche en el patio de la vivienda, con esto buscan evitar que sea sustraída por delincuentes.

“Estaba en la entrada, hace dos días se la robaron y ahora tenemos que guardar el busto porque como se quita, cómo ves”, dijo.

A esto se suma la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales para mantener en pie la casa museo, señaló que pese al esfuerzo que realizan entre los miembros de la asociación, hace falta la

“Hace algunos años el ayuntamiento, el gobierno del estado, apoyaban con pintura, con restauración y ahora desgraciadamente no. Rosa María Jácome (presidenta de la asociación) ve la forma para comprar la pintura, nos pide apoyo, a los amigos de Adolfo les pide apoyo, pero si ustedes ven sigue todo en la casa en mal estado pero sigue todo”, dijo.

Otras Noticias de Interés:

ÁRBOL BLOQUEA CARRETERA COSCOMATEPEC–HUATUSCO

ÁRBOL BLOQUEA CARRETERA COSCOMATEPEC–HUATUSCO

ÁRBOL BLOQUEA CARRETERA COSCOMATEPEC–HUATUSCO #últimahora La mañana de este miércoles un árbol de gran tamaño cayó sobre la carretera federal Coscomatepec–Huatusco, a la altura de la recta, cerca del campo La Laguna, bloqueando por completo el paso vehicular....