CECYTEV y otros OPD’s bajo la lupa de SEV, vendrían más denuncias.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), continúa con la revisión de irregularidades en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), así como en otros Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s), señaló el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba.

El funcionario estatal se refirió a lo expuesto por el titular de la SEV Zenyazen Escobar García quien reveló irregularidades en ese sistema y otros como el COBAEV, por lo que la revisión de los casos se lleva a cabo detallada, así como exhaustivamente.

“Denunciar en dos caminos, como lo ha dicho el señor secretario, desde el Órgano Interno de Control o una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en ese estatus vamos, todavía en el caso del CECYTEV y en otros OPD´s que también seguimos”, adelantó.

Uscanga Villalba fue enfático en que no se solaparán acciones anómalas, por lo que adelantó que en los casos donde se ubiquen irregularidades se procederá conforme a lo establecido en el reglamento e incluso no se descartan nuevas denuncias penales.

“Ir recabando la información para que en su momento se haga, estuvimos en algunas juntas directivas –del CECYTEV-, las juntas directivas si empiezan a reflejar a partir de las auditorías que la Contraloría General del Estado hace o el Órgano de Fiscalización federal lo hace, ahí empiezan a detectarse ya las irregularidades, las cuales tienen posibilidad de solventar, pero cuando ya no se solventan se va hacer el procedimiento necesario”, detalló.

Finalmente dejó en claro, que se procederá con estricto apego a la legalidad donde en todo momento se respetará el derecho de los trabajadores.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...