Un colectivo de feministas llevaron a cabo el performance: “Un violador en tu camino”, en la Fería Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en protesta por el asesinato de una alumna de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Un grupo de 200 feministas quemaron libros en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco, y realizaron un performance: “Un violador en tu camino”, para exigir justicia para Ana Daniela Vega González quien fuera asesinada, y quien fuera alumna de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Portando su distintivo pañuelo verde y venda en los ojos y algunas pancartas en las que se leía: “Culpabilizar a la víctima de acoso, violación o feminicidio es premiar al agresor; el colectivo de feministas se reunieron 18:00 horas, del pasado viernes 6 de diciembre, en la explanada de la Expo Guadalajara, donde se lleva acabo la FIL 2019, en la que realizaron un performance: “Un violador en tu camino”.

Posteriormente, las mujeres ingresaron a la FIL y caminaron por algunos pasillo gritando: “¡Y la culpa no era mía,  ni donde estaba, ni como vestía!”, “Ni una asesinada más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Señor, señora, no sea indiferente, asesinan a mujeres en la cara de la gente”.

Durante su paso los stands tomaron algunos libros, principalmente de corte católico, evangélico y conservador como el de: “Psicoterapia pastoral”, de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, los cuales abordan “teorías de conversión para homosexuales”, para juntarlos todos después y quemarlos en la ex planada de la Expo Guadalajara, mientras gritaban: “El estado no me cuida, me cuidan mis amigas”.

La protesta se realizó sin ningún enfrentamiento ni altercado, las feministas respetaron a los visitantes de la FIL, quienes se detenían para grabar con su teléfono celular la protestas de las mujeres.