El desfalco de mil 75 millones de pesos en el sistema de Educación Tecnológica se generó en la gestión de Adolfo Mota al frente de la SEV, así como en el bienio anterior señaló el actual Secretario de Educación Zenyazen Escobar García.

En entrevista hecha en el marco de la asignación de más de 200 plazas docentes este lunes en Xalapa, señaló que en esas dos gestiones se generó el desvío de esos recursos, los cuales se desconoce su paradero y por lo que se interpuso denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Descartó hablar de los montos que corresponden a cada administración, sin embargo, puntualizó que dicho desvío se generó cuando Mota era el responsable de la SEV, así como en la pasada administración panista.

“Primero no me gustaría que me compararan con Adolfo Mota porque la verdad en materia educativa no hizo nada y a mí me tocó, yo fui muchas veces de los que luché en contra de lo que él hacía, en su administración como tal desafortunadamente fue donde se detectó el mayor número de recursos, de desvío, por ejemplo, dentro de la denuncia que hice por parte de Educación Superior, mil 75 millones eso corresponde en gran parte al periodo de Adolfo Mota y en el periodo anterior del PAN”, apuntó.

Lo anterior, al ser cuestionado respecto a la movilización de personas que llegaron el día que compareció ante legisladores, donde aclaró que no se desvió ningún recurso de la dependencia a su cargo.

Asimismo, explicó que los maestros que asistieron a brindar el apoyo al congreso local, lo hicieron a título personal y con recursos propios, por lo que agradeció dicha acción.

Sin embargo, reconoció que al momento no ha recibido ninguna petición de información sobre el tema de parte de los diputados de la Comisión de Educación, por lo que dijo estar dispuesto aclarar en el momento que sea necesario.

Otras Noticias de Interés:

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER (FOTOS)

🚌AUTOBÚS DE TURISMO SE IMPACTA CONTRA TRÁILER Un autobús de una empresa turística chocó por alcance contra un tráiler en la caseta de cobro de Cuitláhuac, en la autopista Córdoba-Veracruz, lo que dejó varios heridos. Se informó que el accidente ocurrió cerca de las...

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...