Xalapa, Ver.- Cuarenta mil pesos como garantía económica, suspensión provisional del cargo y vinculación a proceso impuso la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) a Pedro “N”, extesorero del ayuntamiento de Actopan y quien actualmente laboraba en ese mismo cargo en Tuxpan.

Dicha persona es señalada de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio de las arcas del ayuntamiento de Actopan por un monto de 10 millones de pesos de la cuenta pública 2018, sin embargo, este jueves en audiencia negó esos cargos en su contra y dijo que el ORFIS aún no entrega resolución.

Entrevistado a su llegada a los juzgados de Pacho Viejo, Pedro “N” dijo que la actual tesorera de Actopan, María Nely Alarcón, lo despidió en 2018, sin permitirle hacer entrega de las cifras al cabildo, mismo que habría aprobado el manejo de al menos nueve cuentas.

Agregó desconocer las irregularidades de las que es acusado, por lo que sus abogados ya se encuentran trabajando para reunir las pruebas para comprobar su inocencia. Pedro “N” tras salir de Actopan fue contratado por la actual administración de Tuxpan, a donde no podrá volver en tanto no se resuelva su situación jurídica.

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción consiguió medidas cautelares en contra de Pedro «N” como son la fianza de 40 mil pesos, suspensión del cargo en Tuxpan, permanecer en Veracruz el tiempo que dure el proceso en su contra y debe acudir a firmar cada semana a los juzgados. El ahora exfuncionario al cumplir estas medidas, puede llevar su proceso en libertad, determinó el juez