Presentan medalla y playera del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020
Publicado Ene 8, 2020

Más de 6 mil 300 participantes inscritos al evento

*Presea conmemorativa, llena de historia

*Todo listo para el mejor medio fondo de México

(Veracruz, Ver, a 8 de enero de 2020).– En conferencia de prensa efectuada en el Restaurant Mardel, este miércoles el Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 presumió públicamente la medalla y playera oficiales de la edición #16 del mejor evento de medio fondo en el Golfo de México.

La medalla es obra del artista veracruzano Armando Hernández, quien agradeció al Comité Organizador la oportunidad de plasmar en su arte y diseño, la rica y milenaria historia del Puerto, para beneplácito de los miles de participantes.

“Nos dimos a la tarea de buscar algo emblemático del Puerto, de esta forma encontramos la Puerta de Mar, es una obra arquitectónica que tiene mucho peso histórico, actualmente se ubica por donde está la aduana.

Por esa Puerta, pasó todo el comercio de la Nueva España, todas las entradas que habían en el Puerto de Veracruz pasaron por ahí, hablando también de migrantes, refugiados, todo eso le dio el peso a considerar esa temática”, señaló Armando Hernández.

Por su parte, el coordinador general del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020, Rodolfo Velásquez Pacheco señaló que el proceso de inscripciones marcha a muy buen ritmo, actualmente se encuentran oficialmente inscritos más de 6 mil 300 corredores.

“Aproximadamente el 75% las inscripciones de los participantes son de corredores foráneos, por lo que nos congratula compartir nuestra cultura, riqueza gastronómica y hospitalaria que brindamos los veracruzanos.

A ellos les queremos mostrar lo que tenemos, el domingo al término de la competencia tendremos espectáculos de danza y folclor de nuestro estado.

Agregó.

Traemos un promedio de 180 inscripciones diarias, consideramos que podemos llegar a 2 mil personas más, aunque la expectativa del evento es mucha y confiamos en lograr un aforo superior a los 8 mil corredores este año”, indicó Velásquez Pacheco.

Presidieron la conferencia de prensa, el Coordinador General del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco, acompañado por el artista veracruzano, Armando Hernández, el Coordinador de Logística, Víctor Manuel Paz Cinta; el Coordinador de Ruta, Marcelo Eduardo Karmacin

También estuvieron presentes, el titular de la FEFUV, Julio Alejandro Gómez Figueroa; el Director de Fomento Deportivo en Boca del Río, René León Lara; la dirigente del deporte en Puerto de Veracruz, Alma Cárdenas.

Como embajadores deportivos y modelos de la playera oficial del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 estuvieron presentes, los deportistas locales: la triatleta veracruzana, Mayra Castañeda y el corredor Rey Omar Aguirre.

Asistieron como invitados especiales a la presentación de la medalla y playera del #MMPV 2020, el Director Deportivo de la Universidad ITAG, Arturo García Mojica y el Director de Educación Deportiva en UPAV, José Santos Reyes López.

Cabe señalar que el Salón Tajín 1 del World Trade Center será el recinto en el que se entregarán los kits a los participantes de la edición #16 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020, el sábado 18 de enero, en horario de 09:00 a 18:00 horas en el marco de la Expo 21K.

La décimo sexta edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 es el mejor evento de medio fondo de todo México, y el próximo domingo 19 de enero a partir de las 06:30 horas será expuesto a nivel nacional e internacional.

Se invita a corredores, familiares y público en general a seguir la multi plataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020. #MMPV2020

En redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram @MEDIOMARATONVERACRUZ

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...