Agencia SPI Veracruz

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero, exigió a la Fiscalía General del Estado y la Dirección General de Asuntos Interinos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciar una investigación contra los elementos que realizaron el operativo en Atzalan y que provocó el asesinato de una menor de edad y un adulto mayor.

“Hacemos un llamado enérgico para que se investigue a profundidad el operativo fallido de la Secretaría de Seguridad Pública en la que fue asesinada una niña en el municipio de Atzalan”.

Dijo que se debe investigar a los elementos que participaron en estos hechos porque existe la preocupación de que no hayan actuado conforme a los protocolos y eso haya generado la muerte de estas dos personas.

“Exigimos que se realice una investigación exhaustiva y dar con los responsables de los hechos ocurridos por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para verificar si el actuar de los directivos de la seguridad responde al protocolo de actuación policial para el uso de la fuerza”.

El panista advirtió que solicitarían en el Congreso local la comparecencia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que explique el operativo y cómo ocurrieron estos hechos.

“De ser necesario estaríamos en el Congreso del estado haciendo una llamada nuevamente para exigir que el titular de la SSP se presentara ante el Congreso para dar un informe claro y pormenorizado de este asunto”.

Y añadió que no debe ser tomado a la ligera, como intentó hacer el Ejecutivo, pues recordó que en un primer momento ni siquiera habían querido reconocer que entre las víctimas fatales se encontraba una menor de edad.

“No debe ser tomado a la ligera como lo ha hecho el Ejecutivo del estado pues incluso la SSP no reconoció en una primera instancia que se trataba de una menor de edad, ya que en su parte policial decía que se trataba de un hombre y una mujer. Pedimos al Ejecutivo y a las autoridades responsables de la investigación dar claridad de los hechos en lugar de minimizarlos y no ser insensibles que ha lastimado a todo Veracruz”.

Insistió en que debe haber responsables por la muerte de ambas personas, que además eran reconocidas por su comunidad y en el caso del adulto mayor participaba activamente como promotor de los programas sociales federales en ese municipio.
“Sin deberla ni temerla perdieron la vida y esa es parte de la ineptitud que se presenta en este Gobierno del estado”.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...