Alistan los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020

*Desarrollarán la Etapa de Inspección

*Se activarán físicamente más de mil niños

*En la Arena Veracruz será la magna ceremonia inaugural

(Boca del Río, Ver., a 24 de enero de 2020).– Del 27 al 29 de enero se realizará en diversas sedes, la Etapa de Inspección de los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020; la cual contará con la participación de 38 escuelas primarias; informó la titular de la Inspección General de Educación Física #24 Veracruz Estatal, María Isabel Acosta Sánchez.

“Tenemos una gran fiesta con nuestra máxima jornada deportiva en la Inspección #24 de Veracruz, el 27 iniciamos con actividades de atletismo en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez; de ahí nos pasamos al segundo día con otra gran jornada de deporte escolar, desarrollando el futbol en la Unidad Deportiva Flores del Valle con equipos varoniles y femeniles.

Para el tercer día se desarrollarán los deportes de Voleibol y Baloncesto en la Arena Veracruz; el Handball en la cancha anexa a la Arena Veracruz; en tanto las disciplinas de Badminton y Ajedrez se realizarán en el Centro de Raqueta.

Agregó.

El día miércoles 29 tendremos nuestra magna ceremonia inaugural en la Arena Veracruz, quisimos innovar para ofrecerles a los niños el mejor escenario que ellos merecen, nuestros escolares merecen lo mejor. En la ceremonia tenemos planeada integrar una monumental tabla rítmica con la participación de 570 alumnos; con una esencia de la cultura mexica”, indicó la maestra Acosta Sánchez.

La ceremonia de inauguración se representará pasajes de la cultura mexica, en donde desean rescatar y preservar los orígenes, en donde alumnos realizarán una representación del Juego de Pelota, para que la gente sepa de donde viene el deporte en México.

Además, habrá una gran ceremonia del encendido del Pebetero de Quetzalcóatl, en donde los niños harán una representación, habrá un recorrido con el fuego, que culminará con el encendido del mismo pebetero.

En estos Juegos Deportivos Escolares 2019-2020 participarán alumnos de escuelas primarias de las Zonas #017 y #059; respectivamente.

La Zona #017 de Escuelas Primarias Matutinas está a cargo de la maestra Silvia Bautista Peraza, en tanto la Zona #059 de Primarias Vespertinas y Foráneas está al mando del maestro Samuel Sarabia Ortiz.

En la Etapa de Inspección de los Juegos Deportivos Escolares el objetivo es que los niños disfruten del deporte y se enamoren de la actividad física; dado que la Educación Física es prioridad dentro del Sistema Educativo Nacional.

La maestra María Isabel Acosta Sánchez elogió el gran trabajo y estupenda labor que emprende el equipo dinámico que integra la Inspección General de Educación Física #24 Veracruz Estatal, pues tienen un espíritu de servicio, disponibilidad y respuesta para convocar a la población escolar a las actividades.

En la magna ceremonia inaugural serán activados más de 570 alumnos, en términos generales durante los tres

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...