Además, 22 funcionarios de todos los niveles han rendido su declaración

MÉXICO.- Detienen a 8 custodios por la fuga de reos del Reclusorio Sur CDMX, todos los internos están vinculados al Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, confirmó las detenciones por posible colusión en la evasión de reos.

Detalló que los presuntos implicados intentaron sobornar a más servidores públicos.

Ulises Lara también dijo que, hasta el momento, 22 funcionarios de todos los niveles han rendido su declaración.

Reos fugados iban a ser extraditados

Tres reos que estaban en proceso de ser extraditados a Estados Unidos se fugaron el 29 de enero del 2020 del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, acusados de delitos contra la salud, además de Yael Osuna Navarro, acusado de asociación delictuosa.

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, ratificó que se castigará a las personas involucradas en la evasión.

Además, Rosa Icela rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, presentó los videos que demuestran que hubo colusión de parte de custodios en la fuga de los tres internos.

Afirmó que ya se solicitó la renuncia del director de ese centro penitenciario y del encargado de seguridad, así como varios custodios del penal.

La funcionaria detalló que los custodios no aplicaron los protocolos de seguridad debidos, lo cual facilitó las maniobras de escape de los tres reos.

También este jueves, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que se tiene que investigar la fuga de reos en el Reclusorio Sur y castigar a los responsables.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...