Narciso Elvira Delgado había recibido amenazas; cinco días antes de ser ejecutado Fiscalía le rechazó solicitud de constancias de un expediente para realizar trámites ante embajada norteamericana.

Narciso Elvira Delgado, exbeisbolista veracruzano, pretendía exiliarse en Estados Unidos, pues estaba recibiendo amenazas. La Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a apoyarlo y cinco días después fue asesinado.

Informes del caso, facilitados por fuentes allegadas a la causa penal, revelan que Elvira Delgado, ultimado a balazos este martes junto a su hijo Gustavo Elvira Arce de 20 años se apersonó el pasado jueves 23 de enero en las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Sur Cosamaloapan.

El motivo de su arribo fue para solicitar al menos 9 constancias de las actuaciones de la causa penal 127/2015, expediente que se abrió derivado del secuestro que sufrió el 16 de junio de aquel año.

Con dichas constancias, el exjugador de los Dodgers de Los Ángeles pretendía acudir ante la Embajada de Estados en México, con el fin de iniciar el proceso de asilo político para él y sus ocho familiares.
Fiscalía negó ayuda

La petición de las actuaciones versaba en un hecho de relevancia: Narciso Elvira y su familia estaban recibiendo amenazas. De hecho, la fuente informó que una de las justificaciones plasmadas en el escrito era precisamente esa situación que venía viviendo con sus seres queridos.

Sin embargo, pese a ello, el Fiscal Regional Zona Sur Cosamaloapan, Juan Alberto Rivera Hernández, puesto en ese cargo por Verónica Hernández Giadáns, se negó a conceder las copias.

Incluso, el propio fiscal giró instrucciones a todo su personal para no recibirle el escrito.

El argumento principal de Rivera Hernández fue que no podía darle acceso al expediente a personas ajenas al mismo y en su caso, solamente podría brindar una constancia a la víctima directa, es decir, al exbeisbolista, no así a sus familiares.

Empero, el fiscal regional puso una condición al exjugador de la Liga Mexicana de Béisbol: que Elvira Delgado regresara a su casa, rehiciera el escrito de petición, eliminara los nombres de sus familiares y solamente dejara el suyo, para darle acceso al archivo.

Este martes, la estrella deportiva fue asesinada en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, junto a su hijo de 20 años.
Proceso detenido.

La Fiscalía General del Estado mantiene congelada la causa penal del secuestro de Narciso Elvira, donde hay ocho personas detenidas.

De hecho, han transcurrido casi cinco años que la causa penal se encuentra en periodo de instrucción, es decir, que no ha concluido la etapa para el aporte de las pruebas tanto de una como de otra de las partes.

Dicha situación deriva en que si bien, las ocho personas detenidas desde el 2015 están presas en el penal de San Andrés, no hay sentencia del caso.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...