PLANTA POTABILIZADORA «EL TEJAR 1 Y 2»

“Patrimonio histórico de los veracruzanos: en el ABANDONO”

Más de 100 años de historia fueron y siguen siendo víctimas del fraude, la corrupción y la impunidad, y nadie ha hecho nada para evitar su anunciada y desafortunada muerte…

La Planta No.1 y No. 2 han sido la principal fuente de abastecimiento de agua para los tres municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín y a casi cuatro años de haber sido entregada por mexicanos faltos de moral a las empresas extranjeras como la brasileña Odebrecht y la española Aguas de Barcelona para Veracruz y Medellín y otra empresa supuestamente española Acciona agua para Boca del Río.

Estas empresas obtuvieron el negocio de sus sueños pues se están aprovechando del suministro de agua de dicha planta, sin retribuirle algo de lo mucho que les beneficia en ganancias $$$$, a la fecha no han invertido ni un solo peso para infraestructura, mucho menos para su mantenimiento (el mantenimiento preventivo no es prioridad para quienes les interesan por explotar hasta matar lo que no es suyo).

La planta Potabilizadora se encuentra en condiciones físicas deplorables, no refleja en lo más mínimo las condiciones físicas de aquel 16 de julio del año 2016 cuando les fue entregada por el inútil ex-Alcalde de Veracruz, éste sujeto “vende patrias” anunció la llegada de una empresa que invertiría millones de pesos con equipo de primer mundo y personal altamente capacitado para resolver y mejorar el servicio público del agua y alcantarillado; lo único que sí pasó, es que a partir de ese momento dejo de ser un servicio público y convertirse en PRIVADO, hoy estamos peor que nunca, dicha planta se encuentra en total abandono por lo que LA SALUD DE LOS HABITANTES DE LOS TRES MUNICIPIOS SE ENCUENTRA EN RIESGO, por lo expuesto; le pedimos a las autoridades estatales y federales a si como a los medios de comunicación que actúan con veracidad, pongan atención a este tema, que hagan recorridos de supervisión a esta planta Potabilizadora para constatar la grave situación física en la que se encuentra.

Esta información no es dirigida a los gobiernos municipales, porque son cómplices de la problemática y como panistas unidos se han convertido voceros particulares de empresas concesionarias corruptas.

Hacemos un llamado a los ciudadanos de los tres municipios tomen las medidas sanitarias pertinentes para consumir el agua NO POTABLE que se deriva de estas plantas potabilizadoras y unámonos para lo que debe ser un DERECHO HUMANO que debe ser nuestro.

Una forma de hacerlo, es NO pagar ni un peso a estas empresas, ellos no están en condiciones de amenazarnos con cortes por falta de pago, pues ellos no han cumplido con lo que nos prometieron.

Aquí les presentamos las pruebas recientes con fotos y vídeos de la situación que guarda la planta potabilizadora por dentro y por fuera, demostrándoles así la grave situación por el abandono físico en el que se encuentra. Siendo esta la principal fuente de abastecimiento para los municipios y ha sido olvidada, imagínense las condiciones actuales en el que se encuentran los pozos profundos que coadyuvan en el suministro de agua para los habitantes de diferentes fraccionamientos y colonias de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Al Gobernador de nuestro Estado, al Congreso, a las autoridades correspondientes y a la ciudadanía les decimos OJO, ¡MUCHO OJO! La Planta Potabilizadora “El Tejar”, es un patrimonio histórico de los veracruzanos, ¡es NUESTRA y merece VIVIR no dejemos que muera!… su vida depende de un hilo. (URGE ATENDERLA).

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...