Con gran entusiasmo Elba Esther Gordillo exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), pidió se lleve a cabo un Consejo Nacional para renovar la dirigencia de la organización.

“Consejo Nacional ya”, escribió Gordillo a través de su cuenta de Twitter, además de etiquetar en la publicación a la cuenta del Sindicato.

Niega Elba Esther adeudo de cuotas sindicales

La exlideresa sindical compartió una nota en donde el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma en entrevista con El Sol de México asegurara que desde su punto de vista, «no hay ningún impedimento para que Elba Esther Gordillo regrese a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación”.

En la charla con la Organización Editorial Mexicana, Moctezuma Barragán adelantó que en los próximos meses habrá una competencia por el poder al interior del SNTE, pues el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador está alistando por la vía legal la competencia por el poder del magisterio, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública.

Bajo ese contexto, el funcionario negó haberse reunido con Elba Esther Gordillo argumentando su falta de tiempo con todos los sindicatos.

El pasado 16 de enero, la exlideresa magisterial dio a conocer que se perfila para contender por un cargo al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así lo dejó entrever Gordillo en sus redes sociales bajo el hashtag «ganaremos a la buena». Este mensaje publicado a través de sus redes sociales, se acompaña por un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende que cualquier maestro podrá participar en democracia al interior del SNTE.

Cabe recordar que “La mestra” defendió previamente tener vigentes sus derechos políticos ciudadanos y sindicales, contrario a lo afirmado por dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

En ese momento, Elba Esther Gordillo afirmó que en democracia se gana con votos, así como que los maestros han sido ejemplo de la democracia sindical.

Ello, al reaccionar a las afirmaciones de Cepeda Salas, quien afirmara, el pasado domingo, que Gordillo Morales no podía contender por alguna dirección sindical de las 30 que se renovarán en 2020, ante rezagos en sus cuotas sindicales.

Hace un par de semanas, el dirigente del SNTE Alfonso Cepeda presentó el reglamento para la renovación de las dirigencias seccionales de la organización, mismo que ha sido impugnado por el ala elbista. (Con información de Jacob Sánchez)

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...