Varios grupos de personas se manifestaron en Palacio Nacional previo a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de estos grupos eran atletas paralímpicos pertenecientes al DIF nacional, quienes exigieron mayores apoyos para sus respectivas competencias y complementos deportivos, ya que la nueva autoridad “los ha venido ignorando”.

Otro de los grupos inconformes eran estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes se manifestaban por la resolución a las leyes secundarias, debido a que dentro de la normal se realiza un examen para el futuro docente y si no lo pasaban, no se pueden graduar.

Un tercer contingente de 200 manifestantes pertenecientes a la escuela primera profesor “Miguel Salinas” solicitaban la reconstrucción de sus instalaciones, afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, debido a que el edificio fue perdida total con una afectación para cerca de 350 alumnos.

Un cuarto grupo de inconformes provenía de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, quienes exigían la conclusión de una obra de un canal por afectaciones de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense.

Con información de Telediario