“Quiero dedicar mi corazón a salvar víctimas del narcotráfico”, aseguró Dámaso López, alias “El Licenciado“, excabecilla del Cártel de Sinaloa, al responder un cuestionario envido por Milenio a la prisión estatal de Virginia, Estados Unidos, donde se encuentra recluido.

En el cuestionario, Dámaso López “reflexionó sobre su paso por el mundo del crimen organizado y admitió tener responsabilidad en la violencia del narco que ha sacudido a México durante años”.

Por otra parte, manifestó que en este momento, es una “persona que ha dejado atrás la peor experiencia de mi vida”, así que se dedicará a recuperar a su familia y amigos.

“Quiero de todo corazón aportar experiencias para salvar a nuevas generaciones que pudieran ser víctimas de este problema (el narcotráfico)”, agregó.

Sobre la corrupción y el papel que juega el narcotráfico en el país, “El Licenciado“, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que “el verdadero problema de México es el incremento de la corrupción y por causa de ésta, la ingobernabilidad y quienes sufren las consecuencias no solamente son los ciudadanos de a bien, sino personas que se han visto atrapadas por las acciones del narcotráfico”.

Por último, ofreció disculpas “al pueblo de México por el daño que pude haberles causado”. Además, aprovechó para enviarle un mensaje al representante del Poder Ejecutivo, López Obrador, en este le expresó que, “tiene la oportunidad de ser el héroe que México estaba esperando”.

El Licenciado” sólo respondió cinco de 20 preguntas enviadas por Milenio, evitando las relacionadas Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.