El próximo 14 y 15 de febrero, se llevará a cabo el evento ciclista ‘A la Cuenca en Cleta, Tlacotalpan 2020’, mismo que se realizará en los municipios de Boca del Río, Alvarado y Tlacotalpan.

Fue el titular del comité organizador, Eduardo Pietra Santa, el encargado de hacer la presentación a los medios, señaló que esperan asistan alrededor de 200 ciclistas del país, Estados Unidos, Holanda y Escocia.

Pietra Santa explicó que con esta rodada se busca impulsar el cicloturismo en Veracruz, además de ser un magnifico escaparate para mostrar las bellezas naturales y la cultura gastronómica de la entidad. El organizador precisó que el evento dejará una importante derrama económica a los prestadores de servicios de los tres municipios.

El tour comenzará el sábado 15 a las siete de la mañana y tendrá como punto de partida la tienda Eddy’s Bikes en la plaza Santa Ana de Boca del Río, la primera parada será en la comunidad de La Piedra, municipio de Alvarado, para después dirigirse a la cabecera municipal.

Cabe destacar que por primera vez los ciclistas entrarán a La Generosa, donde las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Bogar Ruiz Rosas, ofrecerán una recepción a los participantes, la cual incluye la degustación de los platillos típicos de Alvarado y la exhibición de artesanías locales.

La tercera y última escala será en la caseta de entrada a Tlacotalpan, donde se entregará un premio de montaña y será otorgado a la primera mujer y primer hombre en llegar a la cumbre. Se prevé que el lapso del recorrido desde Boca del Río hasta Tlacotalpan sea de cuatro horas y media. El día siguiente, después de la foto grupal, saldrán de Tlacotalpan hacia Boca del Ría a las ocho de la mañana, con tres paradas en Alvarado, La Piedra y Antón Lizardo, el evento cerrará con un sprint final para llegar a la meta en el hotel Gran Fiesta Americana.

En la conferencia de prensa estuvieron como testigos de honor Carlos Enrique Gómez Figueroa y René León Lara, titulares de Fomento Deportivo en Alvarado y Boca del Río respectivamente. Ambos funcionarios, aseguraron que las autoridades municipales boqueñas y alvaradeñas, apoyarán con todo a este importante evento.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...