Xalapa, Ver., 11 febrero 2020.- Desde muy temprano de este martes autoridades de la SEV atienden a los manifestantes del grupo sindical que desde anoche tomó las instalaciones.

Hasta esta mañana decenas de docentes que arribaron a la realización de trámites o recibir pagos, se encontraron con este bloqueo.

Muchos de ellos provenientes de zonas lejanas a la capital han visto frustrados sus planes por la toma de las oficimas centrales de la SEV por parte de represenrantes sindicales.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE) instalaron su campamento al exterior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir atención a sus demandas.

Horas antes de la toma de la SEV, el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, advirtió que funcionarios serían denunciados por incurrir en irregularidades.

Enfatizó que la presente administración no tolerará actos ilegales, por lo que en los próximos días se presentará la denuncia por corrupción.

Escobar García señaló que hay cero tolerancia en contra aquellos maestros, maestras y trabajadores al servicio de la educación que violenten a los estudiantes y detalló que durante 2019 fueron cesados 19 empleados y cinco con sancion penal.

Con motivo de la broma de un estudiante sobre un tiroteo, sostuvo que independientemente de los esfuerzos por consensar con los padres de familia la mejora de la seguridad de los estudiantes dentro de los planteles, se está a la espera de la aprobación del ooerativo Mochila por parte del Congreso del Estado.

El titular de la SEV destacó que la SEV lleva a cabo cursos de capacitación para evitar la violencia, acoso y abuso en los planteles y de esa manera promover una sana convivencia en los planteles escolates.