María Inés Cardel González, directora de la Escuela Primaria Leyes de Reforma del turno matutino  aseguró que no se le negó la preincripción a ningún niño con capacidades diferentes como acusó la señora Alicia Rosas.

Aseguró que la madre del menor no alcanzó lugar por falta de cupo, no porque se le haya negado la educación a su hijo.

“la señora en ningún momento durmió afuera de la escuela, no le tocó la ficha 8 porque se estuvieron dando las fichas a partir de que llenamos con los hermanitos primero. A la señora no se le negó, la señora llegó porque quería un salón de USAER  completo  y le expliqué que posiblemente se había equivocado porque es en el turno de la tarde donde hay un grupo completo y en ningún momento la mandé a otra escuela”, dijo.

Aseguró que nunca se le dio un mal trato o se le haya negado la preinscripción por la condición del menor o por vivir en otra zona, como aseguró la madre del estudiante, aunque mencionó que este año se dio prioridad a los estudiantes que vivieran en la zona.

“Es una escuela que pese a las necesidades, el personal docente es muy comprometido y damos el apoyo hasta donde más podemos con los niños de inclusión”.

La directora señaló que se lograron preinscribir 70 menores, por lo que el cupo se encontraba lleno cuando la madre del menor acudió a realizar el trámite.