Alto a los feminicidios y castigo a feminicidas, exigen mujeres en Xalapa
Publicado Feb 15, 2020

Mujeres se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para protestar por los diez feminicidios que se cometen a diario en el país, el asesinato de Ingrid Escamilla, más las desapariciones y sin que los gobiernos federal y estatal pongan un alto.

Bajo el chipi chipi del Frente Frío número 39, las manifestantes se colocaron en las escalinatas de la plaza y comentaron a lanzar consignas “Tiemblen, tiemblen los machistas porque toda América Latina será feminista”, “El estado opresor es un macho violador”.

En las manos llevaban cartulinas en las que escribieron leyendas para exigir justicia a favor de la Mujer asesinada en la Ciudad de México, Ingrid Escamilla.

Posterior se subieron al escenario colocado por el gobierno del estado en festejo del 14 de febrero con el programa “Celebrando Veracruz” y en dónde estaban a punto de cantar las mujeres jóvenes integrantes de la rondalla de Coatepec, “Senderos de Amor”.

Las jóvenes músicas y cantantes se quedaron sorprendidas al ver que otro grupo hacía uso del escenario, y los espectadores se quedaron callados para escuchar el mensaje de protesta.

Una de las manifestantes tomó el micrófono para leer el escrito: “Nos negamos a vivir con miedo, a ser asesinadas por los hombres que nos rodean y con quienes establecemos vínculos socio afectivos. Hoy es un buen día para recordar que quienes dicen que nos aman, también son quienes nos matan, quienes exponen nuestras fotos y nos vulneran de muchas formas” señalaron.

“Basta de amor romántico, de celebrar un Veracruz, de un gobernador que cree que estamos exagerando, cuando Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional y de un presidente que se preocupa más por una rifa cirquera que por las mujeres que somos asesinadas a diario. Exigimos un alto a los feminicidios y castigo a los feminicidas, basta de violencias públicas y privadas, basta de impunidad”, señalaron.

Finalmente exclamaron: “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, y exigieron justicia para la egresada de la Universidad Veracruzana y asesinada en la Ciudad de México, Nadia Vera, en el departamento de la colonia Narvarte el año 2015.

Posteriormente colgaron una manta en los lazos que sostienen la carpa de la plaza Lerdo con el mensaje “No somos una, somos todas. 10 feminicidios a diario”. Y colocaron velas y veladoras encendidas en las escalinatas, más una cartulina que reza lo siguiente “Todas las mujeres contra Todas las violencias, ni una más, ni una menos”, y se marcharon.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...