La mañana de este martes, mujeres de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional y lo «clausuraron», esto tras exigir al gobierno federal la continuidad de la gratuidad de sus tratamientos.

‘¡Cuotas no, gratuidad sí!’, ‘¡El gobierno abandona a las mujeres con cáncer!’, ‘¡Todos somos Fucam!’, ‘¡Queremos vivir!’, gritaban en la entrada principal del Palacio, junto con pancartas.

Las mujeres de la Fundación exigieron ser atendidas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, o el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es indispensable el tratamiento, y si falta uno hay consecuencias. No podemos estar esperando, el medicamento es muy caro», explicó una mujer con cáncer de mama, quien recibe atención en Fucam.

200225043. Ciudad de México, 25 Feb 2020 (Notimex- Olivia Aviña).- Un grupo de pacientes con cáncer se manifiestan en las Puertas de Palacio Nacional, exigiendo que se regularice el abasto de medicamentos y se asigne presupuesto para la operación del FUCAM. Ciudad de México, 25 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/OLIVIA AVIÑA/OAE/WAR