Mujeres integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunciaron se se unirán a la iniciativa #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo, en demanda a que se acabe con la violencia que prevalece en el país no sólo contra mujeres, sino en flagelo de cualquier ciudadano mexicano.

“Llamamos a que la demanda principal de esas manifestaciones sea detener la violencia contra las mujeres. Y ahí también decir claro que no olvidamos a las desaparecidas y asesinadas en todos los gobiernos, sean tricolores, azules, verdes, amarillos, guindas, naranjas, cafés o cualquiera que sea su color, porque son los mismos, refieren en un comunicado las integrantes del EZLN.

Las encapuchadas en los altos de Chiapas criticaron que la violencia en contra de las mujeres va en aumento ante los ojos ciegos de las autoridades. Denominaron como “una locura” las desapariciones de cientos de féminas en el país.

“Ninguna mujer, de cualquier edad, clase social, militancia política, color, raza o creencia religiosa, está a salvo”, aseveraron.

La militancia zapatista llamó a usar una insignia en color negro ese día de la protesta y paro de labores, para evidenciar que en México se está de luto ante tantos crímenes impunes que también arrasan con menores de edad.

Otras Noticias de Interés:

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

VARIOS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN TECOLUTLA

GRAVE ACCIDENTE EN TECOLUTLA La falta de precaución e invasión de carril, provocaron un aparatoso percance sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla a la altura de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio...

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ

GRAVE ACCIDENTE EN EL CENTRO DE VERACRUZ Se registra un aparatoso accidente en la calle Lerdo y Ignacio Allende donde según testigos la conductora (Marcela N) de un March color azul de la Nissan con placas YLF-912-A se mete en sentido contrario y termina impactandose...