Una persona muerta y 41 heridos deja el choque de dos trenes del Metro Tacuba en Cdmx (VIDEO)
Publicado Mar 11, 2020

Ciudad de México. (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México, confirmó la madrugada de este miércoles que el choque entre dos trenes en la estación del Metro Tacubaya dejó al menos 41 heridos y una persona muerta.

De acuerdo con una tarjeta de información preliminar emitida por el propio STCM, entre los heridos están los dos conductores de los trenes que se impactaron el martes, alrededor de las 23:37 horas. El impacto se registró en dirección a la estación Observatorio, y de inmediato los propios usuarios se movilizaron para rescatar a pasajeros.

Luego de reportarse el choque, los servicios de emergencia de la Ciudad de México, se movilizaron hacia la avenida Jalisco, que fue cerrada de inmediato para permitir las labores de rescate y también la evacuación de la estación Tacubaya.

De acuerdo con testigos, el tren impactado se encontraba detenido en Tacubaya y el que arribó a esa estación no logró detenerse.

Los heridos fueron trasladados tanto al Hospital de la Cruz Roja en Polanco como a otros nosocomios de la CdMx. Al sitio arribaron decenas de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), así como de la Cruz Roja Mexicana. También se desplegaron unidades del cuerpo de bomberos de la capital del país.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, también través de su cuenta de Twitter, que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrido en la estación Tacubaya.

La dependencia comunicó que células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar.

También puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, afirmó que, aunque se harán todos los peritajes e investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, la atención de los lesionados es la prioridad actual. También confirmó que el número de heridos asciende a 41 y una persona perdió la vida en el accidente.

heinbaum declaró para medios de comunicación que de los heridos, 25 fueron atendidos en el lugar, pues presentaron lesiones menores, mientras que los otros 16 fueron trasladados a distintos centros de atención médica. No obstante, aseguró que todos se encuentran fuera de peligro.

Once personas fueron trasladadas al Sanatorio Durango, una persona a la Cruz Roja Polanco, dos a Magdalena de las Salinas, una a la Clínica Nápoles y una al Hospital Roma. El Servicio Público de localización telefónica (Locatel) compartió en redes sociales la lista detallada de las personas trasladadas por el siniestro en Metro Tacubaya.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...