Ciudad de México. (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México, confirmó la madrugada de este miércoles que el choque entre dos trenes en la estación del Metro Tacubaya dejó al menos 41 heridos y una persona muerta.

De acuerdo con una tarjeta de información preliminar emitida por el propio STCM, entre los heridos están los dos conductores de los trenes que se impactaron el martes, alrededor de las 23:37 horas. El impacto se registró en dirección a la estación Observatorio, y de inmediato los propios usuarios se movilizaron para rescatar a pasajeros.

Luego de reportarse el choque, los servicios de emergencia de la Ciudad de México, se movilizaron hacia la avenida Jalisco, que fue cerrada de inmediato para permitir las labores de rescate y también la evacuación de la estación Tacubaya.

De acuerdo con testigos, el tren impactado se encontraba detenido en Tacubaya y el que arribó a esa estación no logró detenerse.

Los heridos fueron trasladados tanto al Hospital de la Cruz Roja en Polanco como a otros nosocomios de la CdMx. Al sitio arribaron decenas de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), así como de la Cruz Roja Mexicana. También se desplegaron unidades del cuerpo de bomberos de la capital del país.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó, también través de su cuenta de Twitter, que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ocurrido en la estación Tacubaya.

La dependencia comunicó que células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar.

También puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, afirmó que, aunque se harán todos los peritajes e investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, la atención de los lesionados es la prioridad actual. También confirmó que el número de heridos asciende a 41 y una persona perdió la vida en el accidente.

heinbaum declaró para medios de comunicación que de los heridos, 25 fueron atendidos en el lugar, pues presentaron lesiones menores, mientras que los otros 16 fueron trasladados a distintos centros de atención médica. No obstante, aseguró que todos se encuentran fuera de peligro.

Once personas fueron trasladadas al Sanatorio Durango, una persona a la Cruz Roja Polanco, dos a Magdalena de las Salinas, una a la Clínica Nápoles y una al Hospital Roma. El Servicio Público de localización telefónica (Locatel) compartió en redes sociales la lista detallada de las personas trasladadas por el siniestro en Metro Tacubaya.