Paro en la Clínica 66 en Xalapa… por supuesto caso de Covid-19
Publicado Mar 19, 2020

En la Unidad Médica Familiar 66 del IMSS en Xalapa, personal administrativo y médico realizan paro labores por el muy posible ingreso el día día de ayer de un caso de Covid-19. Exigen material de seguridad ya que no hay protocolos ni material en la clínica.

Durante casi dos horas, personal médico, de enfermería y administrativo de la clínica 66 del IMSS, paró labores para exigir los insumos básicos de seguridad para los trabajadores.

Y es que denunciaron que pese a que ya se han detectado casos positivos de COVID-19 en el estado, desde hace algunos días les quitaron los cubre bocas y ni siquiera tienen abasto de gel antibacterial.

“Necesitamos los recursos mínimos de seguridad para trabajar, como lo es el gel antibacterial, jabón para estar en constante lavado de manos y un filtro eficaz en la entrada (…) No es posible que otras instituciones, otras empresas estén más capacitadas que nosotros, no es posible que nos digan que no es prioritario que tenga insumos para nuestra protección”, expresó una de las asistentes médicas.

De la misma forma, denunciaron que la clínica no cuenta con los especialistas necesarios para atender los posibles casos de coronavirus que pudieran llegar a la institución.

“Solo tenemos un médico epidemiólogo en la clínica para toda la población, uno solo que es al que se le derivan los casos sospechosos de cualquier enfermedad epidemiológica, entonces está siendo rebasado en sus funciones”, lamentaron.

Aseveraron que con la protesta no se busca generar pánico entre la población, solo que se les otorguen las medidas de seguridad necesarias para laborar, “si nosotros nos protegemos, protegemos a nuestra familia y a los derechohabientes también”.

La manifestación, inició pasadas las 7:30 de la mañana y fue hasta después de las 9:00 horas cuando personal sindical intervino y comenzaron a dialogar con los directivos de la clínica.

El personal médico exhortó a la población a no exponerse y no acudir a los hospitales a menos que sea necesario.

“Invitamos a la población a que solo acuda de manera totalmente necesaria, con un solo acompañante si es necesario, no traigan niños, no traigan personas mayores, démosle la importancia que se merece para no caer en los casos de otros países como España y que después nos arrepintamos de no haber tomado las medidas necesarias. Si no tienen que venir a la clínica no lo hagan”.

Cabe mencionar que la protesta se generó, debido a que trascendió que este miércoles un paciente llegó a la clínica tosiendo, el cual, refirió que venía de California y que incluso, estuvo en contacto con una persona que dio positivo a Coronavirus.

Algunos pacientes que estuvieron presentes en el lugar se fueron, mientras que los asistentes médicos salieron al patio, lo que evidenció que no aplicaron correctamente los protocolos de atención. Es importante destacar que los resultados del presunto enfermo aún no se han dado a conocer.

Otras Noticias de Interés:

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

VOLCADURA DE TRÁILER EN CUMBRES DE MALTRATA

Ciudad Mendoza.- El carril de la autopista que comunica a Esperanza con Orizaba, se encuentra cerrado en su totalidad, a la altura del segundo túnel, debido a la volcadura de un camión y las maniobras para remolcarlo. Sugerimos a los conductores descender con...

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

OFRECE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Veracruz, Ver.- Luego de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana región Veracruz impulsó un programa de apoyo psicológico para atender al público en general que ha tenido una importante demanda. El director de la...

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLAN

Ejecutan a una persona en Ixtaczoquitlán.Gerardo Luna - ReporteroIxtaczoquitlán, Ver.- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego en la colonia barrio de San José en una calle Cercana a la escuela técnica 74.Al...

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES

🚌OTRO ACCIDENTE DE AUTOBÚS, AHORA EN NOGALES Se reportan heridos. Un accidente entre un tráiler y un autobús sobre la autopista 150D, ahora en la zona conocida como Balastrera, en Nogales. Un autobús de turismo se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión,...

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN

🚙CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA BARRA DE CONTENCIÓN Reportan accidente en la Poza Rica- Veracruz, en km. 104+500 Camioneta contra barra de contención. Primeros reportes señalan un persona fallecida. La zona fue acordonada para evitar otra accidente. En su pagina oficial...